Deportes
Portero de 16 años murió al parar un penal con el pecho en Brasil

Edson Lopes Gama, un portero de 16 años, murió trágicamente tras parar un penal con el pecho mientras actuaba en un torneo en una comunidad de Maués, en el estado de Amazonas, Brasil.
El incidente, que ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada el 6 de enero, quedó captado en video. En las imágenes se ve a Edson deteniendo disparos durante el torneo, hasta que un fuerte balonazo impacta su pecho. De inmediato el joven se desploma en el suelo y el video se interrumpe.
Tras el incidente, sus padres intentaron trasladarlo al hospital más cercano, pero se encontraron con serias dificultades debido a la sequía de los ríos en la región. El trayecto hacia la unidad de salud tomó varias horas, y la familia llegó al hospital de Maués a las 12:15 del mediodía, pero para ese momento, Edson ya no presentaba signos vitales.
Era un apasionado del fútbol
Según su hermana, Elisia Lopes, el joven ya había manifestado dolores en el pecho antes del torneo. Ella sospecha que estos malestares se debían a impactos sufridos durante otros campeonatos en los que había participado, señalando que Edson era un apasionado del fútbol y nunca se perdía una oportunidad de jugar.
«Cada vez que había este tipo de torneos, él estaba ahí. Nunca se perdía una jugada de fútbol. Ya había sido golpeado varias veces en torneos pasados. Siempre estuvo dedicado al deporte. Era un joven que dio su vida por la pelota, y fue la pelota que le quitó la vida», lamentó la hermana del portero a G1.
La familia aún no ha recibido el informe
Elisia también informó que los médicos sugirieron que estas lesiones podrían haber agravado una condición preexistente o provocando un daño fatal, aunque la familia aún no ha recibido el informe oficial sobre la causa de su muerte. Hasta el momento, no se conocían antecedentes de problemas cardíacos en el joven.
Según Elisia, la pérdida de Edson dejó a la familia profundamente conmocionada, especialmente a la madre, que estaba muy apegada a su hijo.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Águilas eliminó a Magallanes y Bravos se puso a un paso de la final
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes

La ilusión de Los Ángeles FC y de David Martínez en el Mundial de Clubes se desvaneció en la Fase de Grupos. Los estadounidenses cayeron en el segundo partido por 1-0 ante el Espérance de Túnez.
El tanto de Youcef Belaili fue suficiente para confirmar la eliminación del equipo del venezolano sobre el césped del Estadio GEODIS Park, de Nashville. La «joya» fue titular, pero no terminó el juego y su equipo falló el penal de la salvación en el último minuto.
El partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo, fue un duelo de intensidad, pero muchos fallos. Hubo 23 remates al arco entre ambos, pero solo siete a puerta (dos para el LAFC y cinco para los tunecinos).
Dio 22 toques, uno de ellos en el área rival y enfrentó cuatro duelos.
El criollo comenzó el partido y solo jugó el primer tiempo. Sacó un solo remate a puerta y completó nueve de 11 pases (82%). Dio 22 toques, uno de ellos en el área rival y enfrentó cuatro duelos.
Estuvo a punto de abrir el marcador. Recibió una pelota por su banda y tocó al medio; de ahí, la jugada avanzó al área donde David Martínez pescó un rebote del arquero y empujó el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el tanto no subió al marcador porque el criollo estaba en fuera de juego cuando recibió el esférico por primera vez en la jugada.
En el tiempo de descuento se cobró un penal para el LAFC. Sin Giroud en cancha el encargado de cobrarlo fue Denis Bouanga, quien cobró a la izquierda del portero y este se lanzó para atajarlo y concretar la victoria de su equipo.
Con esto, el LAFC quedó eliminado al quedar sin puntos a falta de un partido y los tunecinos quedaron con vida y podrían avanzar a Octavos si derrotan al Chelsea en la última jornada.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo5 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes21 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Espectáculos11 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Política13 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”