Política
“Pollo” Carvajal: mando militar base de un de gobierno dictatorial

El Mayor General retirado reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.
Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez; se puso a la disposición de Juan Guaidó, presidente interino de la República. El militar retirado indicó que tomó la decisión con el objetivo; de restablecer el orden constitucional y asegura que es necesario que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo
Mando militar convertido en la base de un “sistema de gobierno dictatorial”
Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez, se puso a la disposición de Juan Guaidó, presidente interino de la República.
“Juan Guaidó Márquez aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia; para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional; que nos permita convocar elecciones libres”, dijo Carvajal en Twitter.
Mando militar está siendo comandado por alineamientos cubanos
El carabinero retirado aseguró que el alto mando militar está siendo comandado por alineamientos cubanos y se convirtió en la base de un “sistema de gobierno dictatorial”.
“Es inexplicable como un grupo de personas que se hacen llamar gobierno deciden ignorar una crisis humanitaria que lejos de ser mediática es palpable por todos. Es inexplicable como las ansias de aferrarse al poder han generado tantas calamidades”, indicó.
Mensaje al Pueblo Venezolano, en especial a la Fuerza Armada Nacional. Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década. pic.twitter.com/FTrbb2YTsx
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019
Hoy me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército Venezolano. pic.twitter.com/bc09QHNcSU
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019
Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo? pic.twitter.com/WNFJf7gzHr
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019
Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres… pic.twitter.com/bMGEcVm2Vp
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019
ACN/Alexandra Blanco
No deje de leer:
Política
Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.
Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.
También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Elecciones de alcaldes y concejos municipales
Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.
Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.
En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.
El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.
Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.
Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.
Cronograma
- Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
- Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
- Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
- Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
- Asamblea general el 3 de agosto.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU
-
Carabobo15 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo15 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional13 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes18 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025