Sucesos
Polivalencia aprehendió a dos azotes dedicados al hurto de baterías de vehículos en Santa Rosa

Polivalencia aprehendió a dos azotes dedicados al hurto de baterías de vehículos en Santa Rosa. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia apresaron a los dos antisociales, tras ser alertados en una ronda habitual por el sector.
Sobre el caso se conoció que efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Santa Rosa, durante labores de patrullaje preventivo realizado por la avenida Las Ferias, fueron alertados por varias personas quienes indicaron que dos sujetos; un hombre y un adolescente habían hurtado la batería de un vehículo que se encontraban estacionado a pocos metros de una institución educativa ubicada en la zona y se encontraban huyendo del lugar.
Polivalencia aprehendió a dos azotes…
Los funcionarios de inmediato iniciaron una persecución logrando la captura de ambos individuos, entre ellos un joven de 14 años y un hombre identificado como José Luis González Sánchez de 57 años, quien tenía registros policiales por hurto calificado; posesión Ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, hurto de vehículo automotor y hurto genérico, además señalado por la comunidad, como azote de la zona.
Durante la aprehensión, a los detenidos se les logró incautar una batería Duncan, Liberty Plus; propiedad de la víctima y el caso fue notificado al Ministerio Público (MP).
La Policía Municipal de Valencia se mantiene desplegada realizando labores de patrullaje preventivo en los diferentes Cuadrantes de Paz; con la finalidad de contrarrestar incidencias delictivas y brindar seguridad a la colectividad valenciana.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: FANB neutraliza una aeronave «no autorizada» en Falcón (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes17 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional16 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU