Conéctese con nosotros

Deportes

Políticos y artistas se despiden de Pelé, y enaltecen su tiempo de gloria (+ vídeos)

Publicado

el

Políticos y artistas se despiden de Pelé - noticiacn
Compartir

Políticos y artistas se despiden de Pelé. Diferentes personalidades del mundo lamentaron la muerte este jueves de Edson Arantes do Nascimento, a los 82 años; en un hospital de Sao Paulo, a quien calificaron como uno de los reyes del fútbol.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que «pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos»; que el exdelantero del Santos ahora debe estar jugando con «cracks eternos» como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

Por su parte, Jair Bolsonaro pidió que «Dios lo reciba en sus brazos»; en un escueto comunicado divulgado por el Gobierno.

Políticos y artistas se despiden de Pelé

Desde Estados Unidos, el mandatario Joe Biden publicó una foto donde se le ve agarrado de la mano con el futbolista, con la leyenda: «El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a leyenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible»; dijo.

Además, el Barack Obama lo consideró como «uno de los más grandes del ‘jogo bonito'»; y «uno de los atletas más reconocidos del mundo».

Pelé era «El juego. El Rey. La eternidad»; destacó el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Toda Italia también lloró por la muerte de Pelé, «una leyenda» por la que el mundo entero está de luto», en palabras de la primera ministra del país, Giorgia Meloni.

Latinoamérica también se despide

«Desde Venezuela expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la gran fanaticada que lo recordará por siempre. ¡Viva Pelé!»; escribió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El mexicano Andrés Manuel López Obrador también se despidió. «Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho»; publicó.

Su par hondureña Xiomara Castro, destacó que Pelé inspiró a varias generaciones; y que las sociedades requieren de figuras como él.

De la misma manera lo recordó el presidente de Bolivia, Luis Arce: «Hoy el mundo perdió a una gran leyenda del fútbol, Pelé, cuyo ejemplo de perseverancia y amor por el deporte trasciende generaciones».

«Siendo niño miré en pantalla en blanco y negro a Pelé en el mundial de fútbol»; recordó el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro.

«Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades»; expresó el presidente argentino, Alberto Fernández.

El legado del «O rei» en el corazón del mundo

‘Pelé’, quien tuvo una breve carrera como actor en Hollywood, también fue recordado por Sylvester Stallone, su compañero en el filme «Victory» de 1981; el actor de «Rocky» escribió: «¡Pelé el grande!, descanse en paz. Fue un gran hombre».

Otro artista que lamentó la muerte de Pelé fue el actor canadiense Ryan Reynolds; quien publicó en sus historias de Instagram una imagen en blanco y negro del deportista brasileño.

Will Smith también recordó al «más grande que jamás la haya hecho»; compartió dos fotografías junto a él en las que se muestra a Pelé autografiando una playera de la Confederación Brasileña de Fútbol para el actor.

https://twitter.com/i/status/1608661197087195137

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tigres vence a Bravos y forzó el decisivo por el quinto puesto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

Publicado

el

Ranger Suárez cerca del regreso - Agencia Carabobeña de Noticias
Ranger Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso,  al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.

Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara,  antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.

También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila

Ranger Suárez cerca del regreso

Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.

El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.

El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído