Connect with us

Deportes

Nicolás Cardona listo para enfrentar las arenas de Arabia

Publicado

el

Nicolás Cardona listo para enfrentar arenas - noticiacn
Compartir

El motociclista venezolano Nicolás Cardona listo para enfrentar arenas de Arabia, tras completar el pasado jueves en el campamento Sea Camp, en Arabia Saudita; los procedimientos administrativos y técnicos para iniciar este sábado 31 de diciembre la cuadragésima quinta edición del Rally Dakar.

Nicolás Cardona arribó a territorio arábigo el miércoles en horas de la noche y luego del descanso necesario, en la mañana del jueves comenzó a trabajar junto a los integrantes del equipo Pedrega Team; estructura que le brindará asistencia técnica a lo largo de la carrera. La máquina del venezolano está identificada con el número 95.

El centauro larense tuvo además oportunidad de probar su montura, una Husqvarna de 450cc con la que recorrió unos 100 kilómetros en la localidad costera a orillas del Mar Rojo donde partirá la maratónica prueba que culminará el 15 de enero; ruta que tendrá unos 8500 kilómetros distribuidos en 14 etapas.

Nicolás Cardona listo para enfrentar las arenas de Arabia

“Estamos listos para iniciar este nuevo Dakar.  Pudimos completar unos cien kilómetros para conocer y empezar a adaptarnos a la Husqvarna 450. Nuestro objetivo es culminar la prueba, es la primera vez que corro en Arabia, aunque tengo muy buenos recuerdos en otras carreras en este tipo de terrenos como en el Rally de los Faraones en Egipto o en Marruecos. Hay una buena cantidad de pilotos latinoamericanos dentro de los equipos oficiales y seguramente serán candidatos a luchar por la victoria final. Todos los participantes estamos dentro del campamento y nadie puede salir hasta el inicio de la carrera”; – comentó Nicolás Cardona.

Novedades del Dakar

En la presente edición del Dakar los organizadores han introducido una serie de novedades en cuanto al uso del Roadbook (instrumento que permite al piloto llevar el rumbo o lo que se conoce como navegación); como también limitar la velocidad máxima en las motos a un tope de 160 kmsh.

En los entrenamientos del jueves, un piloto español sufrió una fuerte caída que le provocó fracturas en una pierna y clavícula; por lo que quedó marginado de la competencia que comenzará el sábado con un prólogo de apenas 11 kilómetros.

La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 ha sido posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13; Changan Auto Venezuela; Foton Caracas; Interglobal Yatch Sales; Furia Energy; VD Import Tires; RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela.

Además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

Nicolás Cardona listo para enfrentar arenas - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Políticos y artistas se despiden de Pelé, y enaltecen su tiempo de gloria (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Grupo UMA organizó primer taller de capacitación de técnicos en la marca Bajaj

Publicado

el

capacitación de técnicos marca Bajaj
Compartir

El Grupo UMA, distribuidor y comercializador de la marca de motocicletas Bajaj en Venezuela, realizó su primer taller de capacitación de técnicos independientes en las instalaciones de su concesionario ubicado en Chacao.

Un total de 93 participantes, divididos en 4 grupos, fueron parte de esta actividad, cuyo contenido incluyó información sobre Grupo UMA y Bajaj, los productos comercializados en Venezuela y cómo es la tecnología utilizada en su portafolio de motos.

“Este es el inicio de un programa de acción social, que no solo brindará campañas de concientización en el uso de la moto, sino que además tiene la intención de sembrar el conocimiento mediante la formación de personal para el mercado laboral venezolano”.

“Contamos con la asistencia de facilitadores que tienen más de 20 años de experiencia en Grupo UMA Colombia y un gran recorrido en la capacitación de técnicos mecánicos”.

Primer taller de capacitación de técnicos en la marca Bajaj

“Trabajamos para que nuestros clientes tengan la confianza de contar con mano de obra calificada, especializada en la marca Bajaj”, señaló Armando Ávila, country Manager de Grupo UMA en Venezuela.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad, con amplia variedad de repuestos y con la garantía de que el consumidor tenga durabilidad en el manejo de su motocicleta”, expresó Ávila.

Nota de prensa

No dejes de leer

Santiago Terife representó a Venezuela en la XX edición de los “FIA Americas Awards”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído