Sucesos
Policía científica envió a prisión a siete abusadores sexuales

Policía científica envió a prisión a siete sujetos por abuso sexual y actos lascivos. Los casos se registraron en Valera, La Guaira y valencia, estado Carabobo.
Esta información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Rico dijo que en Carabobo, la Subdelegación Valencia aprehendió a un sujeto de nombre Edixon Gregorio Peña Castellanos, de 60 años de edad.
El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo. A este sexagenario lo denunciaron por el abuso sexual en contra de una niña de 4 años de edad.
Mientras que funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Carabobo, atraparon a Sarkis Najm Najm, de 29 años de edad. Estaba solicitado por el delito de abuso sexual.
Las Acacias envió a prisión a violador
Por su parte, una comisión de la Subdelegación Las Acacias envió a prisión a Leonel Esteban Herrera Moreno, de 18 años de edad. Abusó sexualmente de una adolescente de 12 años
De acuerdo a Rico, a este presunto violador lo atraparon en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Por otra parte, sabuesos de la Subdelegación Valera le pusieron los ganchos a Yilmer Antonio Rivero, de 43 años de edad. El procedimiento se ejecutó en el sector Caja de Agua.
El Director nacional de la policía científica añadió, que Rivero abusó sexualmente de una niña de 10 años. La menor estaba bajo su cuidado.
Asimismo, la Subdelegación Cicpc La Guaira apresó a Jorge Luis Martínez, de 64 años de edad. El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Maiquetía, parroquia ubicada en el Litoral Central de Venezuela. Le realizó actos lascivos a una niña de 10 años de edad.
Todos los casos fueron puestos a orden de la respectiva fiscalía que le compete el caso, aclaró el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Cae El Sleyter quien hacía apología del delito en redes sociales
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness14 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos24 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo11 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma