Sucesos
Sentenciaron a la maestra de 28 años que tenía relaciones con su alumno de 13

Las autoridades sentenciaron a la maestra Brittany Zamora por abusar de un alumno de 13 años en Arizona, Estados Unidos.
La docente en principio negó haber mantenido relaciones con el niño, pero las pruebas la condenaron. El jurado la condenó a 20 años de cárcel a pesar de haberse declarado culpable.
La mujer de 28 años se encuentra detenida desde hace un año. Las autoridades la señalaron de mantener relaciones íntimas con el niño varias veces. Además sedujo a otro de sus alumnos en repetidas ocasiones.
Zamora se consideró «una buena persona» que siempre trató de «obedecer todas las leyes». Sin embargo, cometió «un error» que lamenta «profundamente», según declaró en su audiencia final.
La maestra pedófila reconoció ante una jueza que sus acciones fueron incorrectas. Mencionó que le gustaría asistir a terapia y se disculpó ante los agraviados. Sin embargo, en una declaración que su abogada leyó al finalizar la vista culpó al menor.
«Esto no fue entre un niño pequeño y Brittany: era un adolescente», manifestó la abogado defensora Belén Olmeda Guerra.
Los informes policiales relatan que la maestra tuvo relaciones sexuales con la víctima en su auto y en el aula de clases. En una ocasión otro niño de 11 años los vio.
Sentenciaron a la maestra pedófila
«La señora Zamora atrae a estos muchachos. Se gana su confianza. Y luego se aprovecha de ellos solo para satisfacer sus propios deseos sexuales», declaró la madre de uno de los estudiantes durante el juicio. Subrayó que «usó su poder para abusar de un niño» y es «una pedófila».
Todo comenzó cuando los padres del menor notaron que actuaba raro. Por ello intalaron una aplicación en su teléfono celular que monitoreaba mensajes sospechosos y los alertaba de encontrar algo. Ahí fue cuando sorprendieron a Zamora y a su hijo.
Lo que detectaron fueron mensajes de texto subidos de tono y fotos bastante gráficas, por lo que el adolescente no tuvo más remedio que confesar que mantenía relaciones sexuales con la maestra. Después acudieron a la Policía y atraparon a la docente.
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sin categoría
Alertan sobre posible fuga de femicida en Anzoátegui

Alertan sobre posible fuga de femicida en Anzoátegui. Crisbelis Sarmiento fue brutalmente asesinada. Jesús Alejandro Alcalá Romero fue condenado y ahora hay irregularidades en su caso.
Crisbelis Sarmiento, de 22 años, desapareció en 2022. Su cuerpo apareció con múltiples heridas en el patio de la abuela del hombre con quien salió.
Jesús Alejandro Alcalá Romero está preso. Cumple condena en la cárcel de Puente Ayala. Pero el abogado de la familia alertó que hay irregularidades y cosas que no entiende. Esto enciende las alarmas por una posible fuga. El caso llena de tristeza e indignación. Afecta a la familia de Crisbelis. También a Puerto La Cruz y a la opinión pública.
Alcalá Romero fue detenido en 2022. En audiencia preliminar, admitió los hechos. Abusó sexualmente de Crisbelis, la apuñaló 15 veces y enterró el cadáver en el patio de su abuela, afirmando que estaba bajo efectos de alcohol y drogas. Lo condenado a 30 años de cárcel, la máxima pena que rige en el país.
También puede leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos
Alertan sobre posible fuga de femicida
La angustia persiste para la familia. El abogado José Santoyo asistió a los familiares. Denunció un incumplimiento. El director de Puente Ayala no trasladó a Alcalá Romero. Debía ir al médico forense. Así lo pidió Santoyo en el Palacio de Justicia.
«Pedí evaluación médico-forense», precisó el abogado. Quería «constatar su verdadero estado de salud física y mental. Que el director ignore la orden del tribunal, despierta dudas». Meses atrás, autorizó varios traslados a un hospital. Por supuesto quebranto de salud. Esto «encendió alarmas por la posible fuga».
Santoyo exhorta al director del Centro Agroproductivo que informe al tribunal sobre la salud de Romero Alcalá.y explique por qué no fue trasladado al forense.
El sufrimiento de la madre
Por otro lado, la madre de Crisbelis, Yasmin Sarmiento, vive angustiada. Recibe atención psiquiátrica y psicológica, por la zozobra de una posible fuga. Su hija culminó estudios de Administración en 2022.
«La señora Yasmin Sarmiento está siendo atormentada», lamentó Santoyo. «Recibe tratamiento porque le dicen que lo llevaron al hospital, que se fugó». «Aparte del dolor del asesinato y violación de su hija.Vive con la angustia de que el asesino no cumpla la condena».
Santoyo solicitará al tribunal una ratificación de condena. Que el sentenciado sea llevado al Palacio de Justicia en Barcelona. Allí se buscará la ratificación de los 30 años de prisión. La familia busca asegurar que el culpable cumpla su pena.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Dan de baja a tres policías por trato cruel a una persona
-
Deportes16 horas ago
El Expreso chocó contra un Boing zuliano que se pone a uno del título en noche de récords (+ video)
-
Carabobo15 horas ago
Alcalde León Jurado otorgó condecoración de Hijo Adoptivo del municipio San Diego a «NK Profeta» (+ video)
-
Espectáculos17 horas ago
Anna Beatriz Osorio regresa a Valencia con el monólogo que empodera a la mujer
-
Carabobo15 horas ago
Fundación Carabobo Te Quiero ha saneado más de 13 mil metros cuadrados en la CHET