Connect with us

Sucesos

Policarabobo ultimó un preso que se había fugado de una estación policial

Publicado

el

Preso, fugado - acn
Compartir

Policarabobo ultimó a un preso que se había fugado de una estación policial. El enfrentamiento ocurrió en la parroquia Central Tacarigua, sector La Ensenada, municipio Carlos Arvelo.

El comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, explicó que durante labores de patrullaje en la parroquia Central Tacarigua; funcionarios adscritos a la estación Los Bucares observaron a dos sujetos armados que transitaban en actitud sospechosa.

A los hombres les dieron la voz de alto, pero se resistieron a la autoridad. Se originó un presunto intercambio de disparos donde uno de los delincuentes logró escapar, pero el otro resultó herido.

Lo llevaron hasta un centro asistencial donde falleció después que lo ingresaron. Lo identificaron como Miguel Eduardo Parada Niño, de 26 años

El comisario Velasco explicó que, según las averiguaciones realizadas sobre el caso, ambos individuos se habían fugado en horas de la noche de la estación policial ubicada en la zona.

Policarabobo ultimó un preso que se había fugado

En el lugar donde Policarabobo ultimó al preso que se había fugado, los uniformados recuperaron un revólver marca Smith and Wesson, calibre .38 mm, serial J522226.

El Director general de la Policía de Carabobo manifestó; que el caso lo remitieron a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

En otra actuación del organismo estadal, atendiendo el llamado de varias personas que denunciaban el secuestro de una unidad de transporte público; oficiales del Módulo Vial Plaza de Toros activaron un dispositivo de seguridad en la Autopista José Antonio Páez, sentido Valencia-Tocuyito.

En las inmediaciones del puente El Boquete lograron interceptar la unidad. La intervención de la policía logró frustrar el robo del vehículo.

En el procedimiento se capturó a un joven de 24 años de edad, a quien le incautaron una escopeta calibre 16, sin seriales visibles, con la que supuestamente había sometido al conductor de la unidad bajo amenaza de muerte. El caso se remitió a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Cicpc investiga la muerte de obrero y atrapa a un solicitado

 

Sucesos

Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más

Publicado

el

Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía de estado Guárico, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) y Brigada Motorizada detuvieron al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más, a quienes se les incautó un arma de fuego, municiones y presunta droga.

De acuerdo con la información difundida por el órgano de seguridad estadal, los involucrados son Octavio Reinaldo Orta González, Méndez Márquez David Ramón y Rondón Sarco Juan Slew. Indicó que el primero fue diputado suplente por el estado Carabobo de la Asamblea Nacional. Además,  candidato a la gobernación de Guárico en los comicios de 2021 por Alianza Democrática donde ganó el actual mandatario José Vásquez del PSUV.

La reseña policial indica que la acción se ejecutó atendiendo a las políticas de seguridad del presidente Nicolás Maduro. Bajo lineamientos del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

Los uniformados durante labores de investigación e inteligencia de Seguridad Ciudadana en la troncal 2. Específicamente en las adyacencias del Puente Pedro Zaraza en San Juan de los Morros, al efectuar la revisión de un vehículo marca Ford, modelo Explorer.

También puede leer: Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

Orta González registra proceso de investigación y solicitud por INTERPOL

Hallaron en su interior un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con 14 cartuchos 9mm sin percutir; 80 cartuchos sin percutir de fusil AK-103, calibre 7.62 x 39mm. También 240 gramos de presunta droga; cinco teléfonos celulares y una tablet, los cuales fueron incautados.

Se procedió a detener a los tres individuos que viajaban en el vehículo, de 56, 51 y 19 años de edad, respectivamente. Al realizarles la revisión de sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron las siguientes solicitudes:

Orta González registra proceso de investigación y solicitud por INTERPOL por delitos de corrupción y malversación. Esto constituye en la práctica un crimen de blanqueamiento de capitales en Lisboa, República de Portugal, Unión Europea. Por su parte, Méndez Márquez presenta registro policial por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los detenidos fueron llevados al comando policial previa notificación al Ministerio Público (MP) por encontrarse presuntamente incursos en delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica para el Desarme, Control de Armamentos y Municiones y la Ley Orgánica de Drogas.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Capturan a tres delincuentes que tenían azotados a comerciantes de Tocuyito, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído