Conéctese con nosotros

Economía

Plataforma Petro falla al pagar pasaporte

Publicado

el

plataforma petro - acn
Compartir

Usuarios venezolanos denuncian fallas en plataforma petro, debido a sus solicitudes para obtener la prórroga de sus pasaportes ya pagados en petros; y la misma no están siendo procesadas por el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Los usuarios afectados indicaron que iniciaron el trámite en la página web del Saime y eligieron pagar con la criptomoneda del Gobierno Nacional.

Durante el proceso para culminar la solicitud, los usuarios describieron que se utilizó una pasarela de pago para enviar los Petros a través de la PetroApp, donde se debitan los petros de cada usuario y el pago ha sido procesado; sin embargo, los usuarios señalan que este proceso no es recibido por el Saime; ya que no existe ningún registro, ni notificación de que se ha generado una nueva solicitud de prórroga del pasaporte.

De este modo, la referencia del Saime tiene que ver con el precio del petro en bolívares ya que el token digital gubernamental tiene un valor fijo de 60 dólares. En Venezuela la hiperinflación se consume todo y el valor del bolívar frente al dólar cae a diario; lo que incide en el costo en bolívares del documento, y recientemente el nuevo ajuste al valor del petro para solicitar un nuevo Pasaporte pasará a costar Bs.14.922.962,79 o $201 y la emisión de Prórroga a Bs.7.439.208,31 o $100,20.

El petro aumentó

El pasado viernes 24 de enero el costo en la plataforma petro se situó en 4,454,615,76 Bs. Con un incremento del 0,73% o 92,592,22 Bs. Según cifras anunciadas por el Banco Central de Venezuela.

Siendo así, el valor calculado en dólares de estas tarifas obedece a las cifras arrojadas por la calculadora Petro, basada en la tasa oficial del BCV.

Por lo tanto, en el caso de los venezolanos en el exterior se mantiene en $200 para tramitar el Pasaporte y Prórroga $100, según la cuenta @VenezuelaSaime.

No dejes de leer: Aumentaron el valor de la Unidad Tributaria anclada al Petro

ACN/ La región

Economía

Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

Publicado

el

morosidad en los condominios
Compartir

El aumento de la inflación y la morosidad en los condominios venezolanos ha generado preocupación. Según el diagnóstico presentado por Elías Santana, el 51% de los condominios están en alerta amarilla y el 7% podría colapsar este año.

Santana enfatizó la importancia de la transparencia en la administración de los condominios y recomendó analizar cada caso de morosidad de manera individual.

Por su parte, María Alejandra Parra destacó la necesidad de que los deudores busquen acuerdos de pago y recordó que la Ley de Propiedad Horizontal permite una participación amplia en la gestión condominial.

Ante la crisis, los especialistas han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la creación de tribunales especializados en convivencia y morosidad, así como la implementación de un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria.

Sobre la responsabilidad que tienen los copropietarios con el pago del condominio, Parra puntualizó: «Aquí tenemos que tener una conciencia colectiva, un compromiso; si yo dejo de pagar la planilla de gastos comunes –los recibos del condominio- de manera directa está afectando mi calidad de vida».

Por lo tanto, es indispensable que las personas busquen una solución desde el punto de vista humano antes de tener que llegar a la cobranza extrajudicial o irse a la vía judicial con una demanda que traería como consecuencia que el inmueble deba ser rematado si el deudor no se pone a derecho.

Ante los gastos que acarrearían estas cobranzas, los entrevistadosles sugirieron a las juntas de condominio hacer estimaciones y tomar las debidas previsiones presupuestarias.

Explicaron además el rol que tienen ahora los Jueces de Paz y lo que esperan en materia legal.

«Lo que le pedimos al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es tribunales especializados en convivencia y morosidad, y juicios muy celeros y rotundos», afirmó Santana.

Para concluir, el especialista en condominios recalcó la necesidad de reforzar la educación ciudadana y que se apliquen las sanciones correspondientes.

«Necesitamos un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria: que es poner de acuerdo a las fiscalías municipales, a la defensoría, a las alcaldías, las gobernaciones y ahora a los 30 000 Jueces de Paz, y que a toda taquilla que tú vayas a plantear un tema de convivencia comunitaria, la respuesta sea la misma (…); eso se lo pedimos al Ejecutivo Nacional, así como le pedimos a la banca, algo que
tú has planteado muchas veces, crédito para los condominios (…); necesitamos que el sector privado reaccione positivamente y ofrezca créditos para los condominios».

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído