Nacional
Activan plan para garantizar agua en Aragua y Carabobo

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez denunció que un «acto de sabotaje» impidió suministro de agua en algunos municipios en los estados Aragua y Carabobo luego que desde el pasado viernes iniciaran las actividades de mantenimiento en la Etapa II del Sistema Regional del Centro.
Explicó que las fallas fueron ocasionadas por el incendio en el sistema de bombeo Pao- La Balsa en Cojedes afectando al eje de Guacara en el estado Carabobo y en el caso de Aragua Maracay, El Consejo y La Victoria.
Informaron que ante esta eventualidad el gobierno decidió activar un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua en las próximas horas.
«Informamos el siguiente acto de sabotaje, una vez culminadas las reparaciones en el Sistema Regional del Centro II se procede al encendido del sistema de bombeo Pao la Balsa en Cojedes en donde se produjo un incendio que afecta el eje de Guacara, Maracay, El Consejo y La Victoria, escribió el Ministro este lunes a través de su cuenta en twitter.
No dejes de leer: Inician extracción de cuerpos en Pico Bolívar
Entretanto el presidente de Hidrocentro Miguel Sisco Mora reiteró la activación del plan de contingencia para suministrar agua a los sectores afectados.
En nota de prensa enviada en días pasados el Ministro indicó que estas labores de tienen como propósito mejorar las condiciones operativas en el suministro de agua a los habitantes del Eje Oriental del estado Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua.
Sobre las reparaciones que también se realizaban en el estado Zulia resaltó que culminaron con éxito beneficiando a 850 mil personas con el suministro del vital líquido.
@Redacción: VanesaRojasVe.
ACN.
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Sucesos24 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas