Conéctese con nosotros

Internacional

Permiso electrónico para viajar a Europa necesitarán venezolanos

Publicado

el

Compartir

Venezolanos que quieran viajar a Europa necesitarán tramitar un permiso electrónico; y cancelar una tasa de siete (7) Euros. Otros catorce países latinoamericanos también deberán tramitar la misma autorización; a través de una solicitud Online.

Bruselas aprobó el pasado 25 de abril este sistema; cuyo reglamento ha sido remitido al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura; y posteriormente se enviará al Consejo para su adopción.

Se deberá cancelar una tasa de 7 euros

Los ciudadanos venezolanos que aspiren viajar a algún país de la Unión Europea (UE); por turismo o trabajo necesitarán; tramitar esta extensión de visado para Europa y así lograr entrar en este continente. El denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés); será un método para conseguir un permiso previo de viajes que obligará a los extranjeros; que no necesiten visados; a abonar una tasa de siete euros para entrar en en alguno de los 27 países de la UE.

Bruselas aprobó el pasado 25 de abril este sistema; cuyo reglamento ha sido remitido al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura; y posteriormente ser enviado al Consejo para su adopción.

El permiso pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

Según explicó el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre; el nuevo sistema permitirá realizar controles anticipados y; en caso necesario, denegar la autorización de viaje. Contribuirá a mejorar la seguridad; prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras; gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo, indica el Consejo.

Países que deben solicitarlo

El ETIAS se aplicará a los nacionales de terceros países exentos de visado; que antes de iniciar su viaje deberán obtener una autorización; a través de una solicitud online. En el caso de Latinoamérica, hasta 15 países se verán por esta norma, forzados a realizar esta medida:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay Perú, Uruguay y Venezuela

  1. Argentina,
  2. Brasil,
  3. Chile,
  4. Colombia,
  5. Costa Rica,
  6. El Salvador,
  7. Guatemala,
  8. Honduras,
  9. México,
  10. Nicaragua,
  11. Panamá,
  12. Paraguay,
  13. Perú,
  14. Uruguay y
  15. Venezuela

¿Cuál es su valor?

Las personas que soliciten el permiso deberán cancelar una tasa de 7 euros.

A partir de qué fecha estará vigente

Bruselas espera que el sistema esté operativo, como muy pronto, en 2020.

¿Cómo funcionará?

Los datos presentados en cada solicitud se contrastarán automáticamente con las bases de datos de la UE y otras bases de Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización de viaje.

La expedición o denegación de una solicitud que haya provocado una respuesta positiva se efectuará a más tardar 96 horas después de su presentación o, si se ha solicitado información adicional, 96 horas después de la recepción de la misma.

Antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar que los extranjeros que necesitan ese permiso estén en posesión de una autorización válida.

¿Cuál será la duración del permiso electrónico para viajar a Europa?

Según informaciones del Consejo de la Unión Europea, el permiso tendrá una duración de tres años o hasta el final de la validez del documento de viaje registrado durante la solicitud, si la fecha fuera anterior.

¿Qué ente gestionará el permiso?

El ETIAS será gestionado por la Guardia Europea de Fronteras y Costas en colaboración con las autoridades de los países y de Europol, que tendrán acceso al sistema “bajo estrictas condiciones”, para la prevención, detección o investigación de casos de terrorismo y otros delitos graves.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Publicado

el

Capturado Fito - Agencia Carabobeña de Noticias
Adolfo Macías.
Compartir

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.

“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.

La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.

También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU

Capturado Fito, líder de Los Choneros

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.

Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.

El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído