Deportes
Pep Guardiola, CR7 y selección de Croacia meten el pecho contra la pandemia

Pep Guardiola contra COVID-19, tras donar un millón de euros en Barcelona, Cristiano Ronaldo tres UCI a hospitales de Portugal y la selección de Croacia más de 500 mil euros en su país.
Europa, especialmente Italia, España y Portugal son países muy golpeados por la pandemia, sobre todo el país de la bota donde pasó ya los 6000 fallecidos.
Aunque ya comenzó utilizarse medicinas como la cloroquina, que fue efectiva para atacar la malaria, entre otros medicamentos; aún continúan en la búsqueda de una vacuna más efectiva.
Con todo el deporte parado por la pandemia, el último los Juegos Olímpicos de Tokio por lo menos hasta 2021, ahora queda apoyar.
Pep Guardiola contra COVID-19
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel; que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra COVID-19.
La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona; y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.
La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.
El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos; en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo.
Selección apoya a Croacia
Por su parte, la selección de fútbol de Croacia donó 560.000 euros para luchar contra el coronavirus y ayudar a los afectados por el terremoto de Zagreb del pasado domingo.
«Con solidaridad volveremos a ganar», afirman los jugadores en un comunicado publicado en la página de internet de la Federación de fútbol croata.
«Estamos con todo nuestro corazón con la gente que en esta crisis ha mostrado gran valentía, capacidad y fuerza; desde médicos y enfermeras, pasando por bomberos, policías y soldados, hasta todos los que trabajan a diario para que podamos vivir relativamente de forma normal, como comerciantes, repartidores y muchos otros», explican.
Cabe recordar que el pasado domingo, dos terremotos sacudieron la capital de croata Zagreb de 5,5 y 5,0 grados Richter; causando una víctima mortal, 27 heridos y grandes daños a los edificios en el centro, incluidos hospitales e iglesias.
CR7 se hace presente
Igualmente, Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a donar dos unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia.
Cristiano y Mendes van a ofrecer «dos unidades de cuidados intensivos» con una capacidad «de diez camas cada una» al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (Chuln).
El Chuln, que comprende los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.
Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: «un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19», subraya un comunicado del hospital.
Tampoco descartar que Cristiano lo haga en natal Madeira, donde hay 11 casos confirmados de COVID-19 de los 2.362 que hay registrados en el país; en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial.

Cristiano Ronaldo también hace su aporte.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Solo las Guerras Mundiales pudieron contra Juegos Olímpicos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes6 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos23 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Deportes10 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores