Conéctese con nosotros

Economía

Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270

Publicado

el

Compartir

Aumento en el SAIME: Cita para solicitar el pasaporte;  cuesta ahora casi seis millones de bolívares;  y la prórroga tres millones de bolívares. Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME);  actualizó este martes 19 de noviembre los nuevos precios;  para adquirir el pasaporte venezolano. El costo de la cita para adquirir el pasaporte se posicionó en Bs. 5.890.270;  mientras que el precio de la prórroga de este documento se tasó en Bs. 2.945.486.

Así lo informó el periodista Luis González Pérez;  a través de su cuenta de Twitter, quien precisó detalles sobre el aumento.

El costo de la cita para adquirir el pasaporte se posicionó en Bs. 5.890.270;  mientras que el precio de la prórroga de este documento se tasó en Bs. 2.945.486.

Termina siendo un aumento económico sumamente considerable;  siendo impagable para un sector de la población;  tomando en consideración que el salario mínimo es de Bs. 150.000.

Ante esto, las posibilidades de los venezolanos de migrar del país;  como ha sido costumbre en los últimos años por la crisis económica de la nación;  resultará aún más difícil de realizarse.

Luis Gonzalo Pérez – @luisgonzaloprz

#AHORA SAIME actualiza aranceles de #Pasaporte

-Prórroga: 2.945.486 Bs.S= Cambio $ al día, son 100$

– Cita de Pasaporte: 5.890.270 Bs.S= Cambio $ al día son 196$

Sueldo Mínimo en Vzla= 150 mil Bs. S, o sea, tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar #19Nov.

Solicitud para sacar el pasaporte costaría Bs 5.890.270

Los trámites de los pasaportes se incrementaron más del 3.500%;  según reportaron, la mañana de este martes 19 de noviembre; usuarios que ingresaron a la plataforma del Saime para tramitar el documento.

Las personas que ingresaron al portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería;  indicaron que la nueva tarifa de solicitud del nuevo pasaporte;  pasó de 160.000 bolívares a 5.890.270 bolívares.

Mientras que la solicitud de la prórroga pasó de  80.000 bolívares;  a un monto máximo de 2.945.486 bolívares. De acuerdo con el tipo de cambio oficial, son aproximadamente 200 y 100 dólares, respectivamente.

En las redes sociales circularon fotos e imágenes sobre los nuevos montos.

Hasta esta hora, el Servicio Administrativo de Identificación (Saime) no ha emitido ninguna información oficial sobre las nuevas tarifas en su página web oficial o redes sociales.

Estas fueron las imágenes que circularon en las redes sociales:

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18(Opens in a new browser tab)

Economía

Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas

Publicado

el

Seniat dejará de exigir exhibición física del RIF - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF y de otros documentos en comercios y empresas que ya reposan en las bases de datos del organismo, como parte de una estrategia orientada a simplificar los trámites administrativos y avanzar en la digitalización de los procesos tributarios.

La instrucción fue emitida por el superintendente nacional aduanero y tributario, Román Maniglia, mediante la Circular SNAT/2026/4610, fechada el 30 de julio de 2026 y dirigida a la Intendencia Nacional de Tributos Internos, gerentes generales y regionales, así como a jefes de sectores y unidades de tributos internos.

La medida se enmarca en la aplicación de la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos, publicada en abril de este año, cuyo objetivo es reducir requisitos, eliminar duplicidades y promover el uso de herramientas tecnológicas en la administración pública.

 Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF…

De acuerdo con la circular, los servidores públicos del Seniat no podrán solicitar la «exhibición en un lugar visible del establecimiento» de la copia del comprobante de inscripción del RIF.

Tampoco podrán exigir la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal inmediatamente anterior ni cualquier otro documento que ya se encuentre disponible en los sistemas del organismo tributario.

El texto aclara que esta disposición aplicará durante los procedimientos de verificación y fiscalización, debido a que el Seniat ya dispone de esa información en sus registros.

Verificación será electrónica

La circular señala que, en una etapa posterior, el Seniat informará los mecanismos electrónicos mediante los cuales verificará la información requerida, apoyándose en canales digitales y tecnologías telemáticas.

Según el documento, el objetivo es comprobar de forma más rápida el cumplimiento de las obligaciones tributarias, facilitar la autogestión de los contribuyentes y fortalecer un sistema de control fiscal «transparente, moderno y adaptado a las nuevas tecnologías».

Seniat dejará de exigir exhibición física del RIF - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 3 de agosto por encima de 748 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído