Sucesos
Marruecos: Pareja quemó genitales a su hija de 7 años

Al sur de Marruecos, una pareja de padres quemó los genitales a su hija de siete años; por lo que fueron detenidos y condenados a prisión.
Sobre el caso, el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Tarudant; sentenció este martes a un hombre (cuatro meses) y una mujer (dos meses) de cárcel; por el delito de tortura física a una menor de edad, reseñaron varios medios locales.
Vale mencionar, que desde el 19 de enero algunos vecinos de la pareja se alarmaron por los gritos de la niña; razón por la cual llamaron a los funcionarios policiales, quienes se vieron en la necesidad de irrumpir en la casa; luego de recibir una autorización de la Fiscalía.
Pareja quemó genitales a su hija por tocarse
Al ingresar a la vivienda, la pareja justificó que quemó los genitales a su hija; como parte de un castigo porque la niña se tocaba repetidamente sus partes íntimas.
De inmediato, fuentes aseguraron que las autoridades trasladaron a la menor hacia el hospital más cercano; donde los especialistas tratan las infecciones graves que sufrió a causa de las quemaduras.
Aunado a ello, se conoció que la niña está sometida a un tratamiento psicológico.
Educar a los hijos no es una tarea sencilla, pero hay quienes pierden el sentido común; y están dispuestos realizar las acciones más atroces, como en este caso que una pareja quemó los genitales a su hija, para que aprendiera a comportarse.
Cabe resaltar, que aunque algunas culturas árabes permiten castigos crueles hacia, niños, niñas y mujeres mayormente; estos actos de tortura van en contra de los derechos humanos.
Con información: EFE/Foto: Referencial
Lee también: Una madre le quemó la cara a su hija con una cucharilla caliente
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos20 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos21 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores