Conéctese con nosotros

Sucesos

Pareja fue detenida en Nirgua por vender pornografía de una menor

Publicado

el

pareja detenida pornografía- acn
Foto: Cortesía/Yaracuy Al Día.
Compartir

Hace pocas horas, una pareja fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Nirgua en el estado Yaracuy, por vender material sobre pornografía de una menor de esa localidad.

De acuerdo a lo reseñado por el medio local Yaracuy Al Día, una mujer y un hombre presuntamente obligaban a la hija de la femeninda; a grabar contenido pornográfico que luego vendían a un hombre en Estados Unidos, quien les pagaba altas sumas de divisas.

Ante éste hecho que viola cualquier derecho de una menor de edad, según la versión policial, la adolescente de 15 años; fue quien decidió formular la denuncia ante el Consejo Municipal de Protección del Niño y Niña y Adolescentes (CPNNA).

Por pornografía de una menor pareja fue detenida

Posteriormente, los funcionarios de ésta institución del Estado dieron aviso a las autoridades de seguridad; con el fin de que éstas procedieran a revisar el o los teléfonos móviles de la madre, donde terminaron hallando la pornografía de la menor y la pareja fue detenida.

Respecto al hombre, la policía determinó que es el actual esposo de la mujer, por lo que se presume fue idea de ambos; efectuar la acción en contra, al parecer, de la voluntad de la menor.

Debido al delito cometido, los dos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), mientras que la adolescente quedó bajo la custodia de su padre biológico.

Con información: ACN/Yaracuy Al Día/Policía Municipal de Nirgua/Foto: Cortesía/Yaracuy Al Día

Lee también: Detenidas 13 personas en estudios clandestinos de pornografía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído