Conéctese con nosotros

Nacional

Paraguaneros protestan por colapso en servicios públicos

Publicado

el

Compartir

Habitantes de la ciudad de Punto fijo, Paraguana, estado Falcón; se cansaron de la escasez en el servicio púbico y salieron a las calles a protestar.

En horas de la mañana de este lunes 02 de julio, los paraguaneros trancaron la avenida Jacinto Lara; una de las vías más transitadas; ante la falta de servicios públicos en la entidad. La protesta fue por la falta de agua, luz, internet, gas, entre otros. Alegan que no tienen de manera regular ninguno de esos servicios.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter del diario Notifalcón, quien indicó la presencia de manifestantes en la zona ya mencionada.

Impidieron el paso de vehículos

Los ciudadanos protestaron con pancartas e impidieron el paso de vehículos. Alegan que hay sectores que tienes más de un mes sin abastecimiento de agua, diariamente se va la luz y el gas ha desaparecido; sin contar los hurtos del cableado de la telefonía, que no solo afecta el servicio telefónico, sino el de Internet.

Los paraguaneros esperan respuestas inmediatas por parte del gobernador o del presidente Nicolás Maduro. Afirman que no aguantan más la situación en la que viven a diario sin los servicios básicos.

En las últimas semanas se han registrado distintas protestas por el colapso de los servicios públicos en todo el país. Algunas zonas padecen falta de agua desde hace varios meses, en otras la luz se va de forma recurrente; y el gas, comida y medicinas, también son escasaz en muchos lugares.

ACN/@NOTIFALCON

No dejes de leer: Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueltos dignos

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído