Mundial 2018
Panamá quiere seguir el sueño y debuta ante otra de las favoritas Bélgica

Panamá quiere seguir el sueño futbolístico, No quiere despertar, pero este lunes pasará por una difícil prueba frente a la; selección de Bélgica (11:00 am, hora venezolana), que llegó a la cita rusa con el único objetivo de conquistar el título.
«Panamá tiene que ir al Mundial a aprender», anunció el seleccionador Hernán Darío Gómez tras clasificar a los canaleros a; su primera Copa del Mundo,.
Recordó el Islandia-Argentina
En la rueda de prensa pre juego lo recordó, pero también dijo que Panamá sabe al rival que se enfrenta; y sería un honor sacar un bueno resultado. Se amparó en lo hecho hasta ahora por la otra selección que; debutó en éstas lides, Islandia que empató a la Argentina de Messi. Eso advierte que Panamá quiere seguir en ese tónica.
Con este mensaje, que a menudo repite para poner dique a la ansiedad desbordada de sus pupilos y de 4,2; millones de habitantes, el entrenador colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut; a la primera selección europea que se matriculó en el Mundial.
«Bolillo» y su quinto Mundial
En su quinto Mundial, el tercero como entrenador principal, Hernán Darío Gómez es a los 62 años una suerte de; ‘Forrest Gum’ que ha cumplido un destacado rol en los mayores éxitos futbolísticos de Colombia Ecuador y Panamá.
Así como en Panamá, Ecuador lo trató como héroe al clasificar al país al primer Mundial de su historia incluso; por delante de Brasil.
Panamá quiere y se ampara en su defensa
Para una formación que basa su seguridad en un rocoso bloque defensivo, el estado de los centrocampistas Aníbal Godoy y; Gabriel Gómez causa cierta preocupación a la comisión técnica.
Durante la última sesión cumplida el sábado en Saransk, campamento de la Roja en Rusia, ambos jugadores cumplieron un trabajo; especial y sin mucha exigencia al margen de sus compañeros. Panamá quiere tenerlos a tono para este juego.
El entrenador confía en que estarán a su disposición el lunes, pese a que Godoy sufrió un fuerte golpe de; un compañero en el transcurso de la sesión matinal de entrenamiento del viernes y Gómez, el que más partidos ha; jugado en la historia de la selección de Panamá, viene aliviando la carga de exigencia física por tantos partidos jugados; en la temporada.
Los canaleros tienen en el experimentado Blas Pérez, al referente de su juego ofensivo y a Alberto Quintero como el; futuro del país en la función de conductor.
Diablos Rojos ¿Ahora sí?
Bélgica es la tercera selección en la clasificación de la FIFA llegará y llegará este lunes a la cita en; el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, con otra carta de presentación que intimida: 19 partidos sin conocer la derrota resumidos; en 14 victorias y 5 empates.
Hazard a conducir los hilos
El mediapunta del Chelsea Eden Hazard, en su mejor versión, es el estandarte de un colectivo en el que también; brillan el creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y un portento físico que ha madurado en el Manchester United; como punta de lanza, Romelu Lukaku.
A los 44 años, el español Roberto Martínez, quien cuenta como ayudante con el francés Thierry Henry, no quiere perder; este tren bala que le ofrece la historia para llevar a los Diablos Rojos a la conquista de su primer título Mundial.

Bélgica llegó a Rusia con la ficha de pelear la Copa, aunque no en el primer ramillete de favoritos. (Foto:EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Brasil se atascó y empató ante Suiza
Internacional
Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.
De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.
Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.
Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus
Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.
De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.
El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.
Ignoran medidas sanitarias
Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.
En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.
Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)
Exministros lamenta muertes
Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.
El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.
«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.
Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.
«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.
El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.
«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.
Jair Bolsonaro calla
Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.
«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter
Bslsonaro viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional20 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos23 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami