Conéctese con nosotros

Deportes

Padres más cerca de la Serie de Campeonato

Publicado

el

Padres se puso - noticiacn
Trent Grisham dio jonrón. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Padres se puso a tiro a la Serie de Campeonato de a Liga Nacional, al vencer de nuevo a Dodger de Los Ángeles 2-1, que los deja a una victoria de dejar atrás al equipo con más triunfos en la ronda regular, de todas las Grandes Ligas.

Blake Snell lanzó pelota de cinco imparables hasta la sexta entrada; mientras que Trent Grisham sacudió un jonrón que desató la fiesta en el Petco Park, para tomar la ventaja inesperada.

San Diego puede asegurar lo que sería su primer viaje a la Serie de Campeonato de la Nacional desde 1998 si gana el encuentro de este sábado por la noche; Joe Musgrove lanzará por los Padres de su ciudad natal mientras que Tyler Anderson lo hará por Los Ángeles, monarca de la División Oeste.

Padres se puso a tiro

Snell laboró cinco actos y un tercio, mientras que Josh Hader finalizó una destacada labor del bullpen, que no permitió carreras; los Dodgers, quienes acumularon la friolera de 111 triunfos en la campaña regular, quedaron al borde de lo que sería una decepción mayúscula.

Los Ángeles tuvo una foja de 14-5 ante San Diego en la campaña regular; ha vencido a los Padres en nueve series consecutivas desde 2021.

San Diego dejó varados a dos corredores en cada uno de los primeros cuatro capítulos y a 10 en total; pero un sencillo remolcador de Jake Cronenworth en el primer episodio y el garrotazo de Grisham en el cuarto fueron suficientes.

La mayoría de los 45.137 fanáticos que llenaron el graderío rugió cuando Hader ponchó a Trayce Thompson para el último out.

Por Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Manny Machado de 1-0; los venezolanos José Azócar jugó a la defensiva; Robert Suárez lanzó 1.0 inning, aceptó un imparable y ponchó a uno.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mejor día dorado para Venezuela y tendrá su último chance para terminar cuarto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Publicado

el

Puerto Rico Serie del Caribe Kids
Compartir

La selección infantil de Puerto Rico consiguió su primer triunfo en la historia de la Serie del Caribe Kids al vencer 4-2 a México en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

El encuentro se disputó este martes y representa una victoria significativa para el equipo boricua, que venía de perder todos sus compromisos en la edición pasada en Panamá, así como el primer juego en la actual competencia.

“Este triunfo nos da una satisfacción enorme, porque estuvo presente el señor Wilfredo Vélez, uno de nuestros baluartes nacionales, exlanzador zurdo”, expresó Emmanuel Maestre, mánager de Puerto Rico. “En esta oportunidad está como uno de nuestros pitching coaches, y el año pasado estuvo como dirigente. No pudo disfrutar victorias en ese rol, pero ahora sí lo pudo hacer con nosotros”.

El duelo fue parejo en los primeros innings. México abrió el marcador con dos carreras frente al abridor Yandel Beltrán.

Sin embargo, Puerto Rico respondió con una anotación en la baja del primer episodio, igualó en el segundo y tomó la ventaja con dos más en el tercero, todas ante el lanzador mexicano Ricardo Solís.

Beltrán, pese a otorgar seis boletos y cometer dos wild pitches, supo contener a la ofensiva rival. “Yandel fue clave para esta victoria. Hizo un trabajo monumental desde la loma”, comentó Maestre.

“La cualidad de Beltrán como pitcher es que se puede estar cayendo el estadio, puede estar la casa en fuego, pero siempre tendrá la misma energía. Él es ‘Mister Con Calma’”.

Puerto Rico también hizo historia al completar sus primeras dos jugadas de dobleplay en el torneo, igualando el récord de República Dominicana frente a Panamá en 2024.

Con este resultado, Puerto Rico (1-1) se enfrentará a Venezuela este miércoles a las 6:00 p.m., mientras que México (0-2) jugará contra República Dominicana, aún invicta.

El mánager boricua destacó el papel de la liga Roberto Clemente Walker y la importancia de fortalecer este torneo creado por la Confederación para el desarrollo deportivo en la región.

Crédito LVBP

Yandel Bernal se anotó la histórica victoria de Borinquen/ Foto: Edgar Basalo

Te invitamos a leer

UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído