Connect with us

Deportes

Mejor día dorado para Venezuela y tendrá su último chance para terminar cuarto

Publicado

el

Venezuela ganó siete doradas - noticiacn
Robeilys Peinado reeditó su título en garrocha. (Foto: @OfficialCOV).
Compartir

Ya no será tercero como en la tres últimas edición; pero tiene este sábado el último chance de cerrar en el cuarto puesto. Venezuela ganó siete doradas, se mantiene quinto, aunque fue su máxima cifra de primeros lugares en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que bajan el telón este sábado 15 de octubre, en suelo paraguayo.

En la quinta fecha fue el tope de seis áureas para la delegación criolla, que de nuevo se ampara en la lucha libre masculino y el atletismo con de oro cada una, además de otra en bochas.

También logró siete de plata y tres de bronce, para un total de 19 metales; achicando la distancia contra Chile, que sigue cuarto, pero ganó cuatro doradas.

Por su parte, Argentina aseguró prácticamente el tercer escaño del medallero, al adicionar otras 11, para pasar el medio centenar (52); Colombia es segunda fijo desde la jornada del jueves, ganó otra docena para instalarse en 72 y Brasil, campeón también desde la antepenúltima fecha se impuso en 11 finales.

Venezuela ganó siete doradas - noticiacn

Leodan Torrealba, oro en triple salto. (Foto: EFE).

Venezuela ganó siete doradas

Las preseas de oro para Venezuela las ganaron en lucha libre masculino, con Anthony Montero Chirinos (hasta 74 Kgs); Pedro Ceballos Fuentes (hasta 86 Kgs) y José Díaz Roberti (hasta 125 Kgs).

Igualmente se colgó tres de plata, con Cristian Sarco Colmenares (hasta 97 Kgs); Wilfredo Rodríguez Bocanay (hasta 65 Kgs) y Pedro Mejías Rodríguez (hasta 57 Kgs).

En atletismo, adicionaron en el día también media docena, las tres doradas con Leodan Torrealba en salto triple masculino; Robeilys Peinado defendió su trono con la garrocha y el relevo 4×100 masculino, compuesto por Rafael Vázquez, Alexis Nieves, David Vivas y Abdel Kalil Hernández también subió a lo más alto del podio.

Las plateadas fueron en 200 metros femenino con Orangy Jiménez y los 5.000 metros femenino, con la carabobeña Yoselyn Brea; completó la producción, el bronce de con Rafael De Jesús Vásquez León en los 200 metros.

Las bochas, sumaron oro, integrado con María Pérez y José Marcano vencieron a Guillermo Montemerlo y Romina Bollati de Argentina para colgarse el oro en la modalidad de petancas.

Venezuela ganó siete doradas - noticiacn

 

Otros metales

El tiro deportivo sumó par de plateadas, en pistola de aire 10 metros mixto, compuesto por Maribel Pineda y Douglas Gómez; rifle tres posiciones 50 metros /3×40) femenino con Diliana Carolina Méndez.

Por su parte, el ciclismo de pista ganó bronce en velocidad por equipo, con Hersony Canelón, Yorber Terán y Luis Yánez; más el tercer puesto con el equipo femenino de tenis de mesa.

Venezuela ganó siete doradas - noticiacn

A saber

  • Venezuela sigue en la quinta posición, a cinco doradas de Chile que resiste en el cuarto puesto con cinco áureas de diferencia (30 a 35), cuando quedan por disputarse 25 oros en el último día, este sábado 15 de octubre, aunque no en todas tienen atletas, además de ligar que su rival austral no sume en lo más alto. 
  • Las bochas se unen al cuadro dorado venezolano, que tiene como máximo ganador la lucha (6, igual en total con 18); luego están atletismo (5), pesas (4), karate (3), fisicoculturismo (3), judo (2), ciclismo de ruta (2), natación (1), esgrima (1), tiro deportivo (1) y fútbol femenino (1), que completan las tres decenas hasta 14 de octubre.
  • En las últimas cinco ediciones, Chile ha terminado en la quinta casilla, pero en Brasil 2020, fue cuarto; tienes dos segundos lugares en los tres primeros juegos; un tercero, quinto y sexto.

medallero

ACN/MAS

No deje de leer: Filis atropella a Bravos y toma ventaja (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído