Deportes
Filis atropella a Bravos y toma ventaja (+ vídeo)
Filis estallan contra Bravos. Rhys Hoskins despertó con el madero en los playoffs, al sacudir un jonrón de tres carreras y protagonizar el encendido festejo, en que Filadelfia venció a Atlanta 91, este viernes 14 de octubre, en el tercer duelo de la serie divisional de la Liga Nacional, que los coloca arriba 2-1.
Bryce Harper se sumó al festival ofensivo con un cuadrangular de dos vueltas por Filadelfia; que continuó sorprendiendo en estos playoffs.
Harper añadió un doblete remolcador y los Filis tomaron una ventaja de 2-1, para colocarse a una sola victoria de eliminar a los campeones de la última Serie Mundial; podrían lograrlo este sábado en casa, si ganan el cuarto duelo.
En 1980, Tug McGraw arengó a sus compañeros con el grito de “tienes que creer”. Hubo un símil esta vez, con Harper. “Me gritó: ‘No perdemos’», dijo.
“Creo que eso cree él de nosotros. Es lo que todos creemos”; agregó. Luego, volteó para mirar a Harper y le preguntó: “¿Quieres que lo hagamos de nuevo. Hagámoslo de nuevo”; respondió Harper.
Filis estallan contra Bravos
Los Filis habían esperado 11 años, en su mayoría para el olvido para albergar de nuevo un juego de playoffs en el Citizens Bank Par;. para la mayoría de los fanáticos que se dieron cita en la jornada, valió la pena la espera de 4.025 días.
El público debería conservar las toallas que agita para pedir grandes racimos de carreras; parece que este equipo quiere seguir con su octubre candente.
Los bates sonaron durante un ataque de seis anotaciones en la tercera entrada; Bryson Stott encendió la ofensiva con un doble productor ante el novato Spencer Strider.
Kyle Schwarber gestionó un boleto intencional, lo que dejó listo el escenario para Hoskins. empantanado en una racha en que se había ido de 19-1, encontró una recta de 94 mph y catapultó la pelota hasta el graderío del jardín izquierdo para colocar la pizarra 4-0; Alzó sus brazos y azotó el tolete en el césped, antes de comenzar su trote victorioso.
“No sé si mis pies tocaron el terreno”; dijo. Strider, quien lanzó por primera ocasión en casi un mes, tras sufrir un tirón en el oblicuo izquierdo, aceptó un sencillo más, antes de que Dylan Lee lo relevara y acabara con su suplicio.
Harper la sacó
En su primer duelo de playoffs como local con los Filis, Harper logró el jonrón que colocó la pizarra 6-0. Los seguidores de Filadelfia; que llevaron grandes letras para deletrear el nombre de Harper, volvieron a saltar.
“Esto era lo importante, dijo Harper. Ahora tenemos una oportunidad de resolver esto en casa”; comentó el jugador, dos veces elegido como el Más Valioso de la Liga Nacional.
Aaron Nola, quien está lanzando mejor que nunca, anuló a un equipo que ganó 101 juegos en la temporada y que se coronó en la División Este; permitió cinco hits, entregó un par de boletos y recetó seis ponches en poco más de seis capítulos.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1; Orlando Arcia de 2-1; William Contreras de 1-0.
Por Filis, el venezolano José Alvarado lanzó 1.0 inning en blanco, incluido para de ponches.
Still thinking about this pic.twitter.com/pLdd2PAMqL
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 15, 2022
ACN/MAS/Agencias
No de leer: Guardianes batallaron para triunfar e igualar ante Yanquis (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes13 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía17 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional12 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


