Connect with us

Nacional

Padres deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos

Publicado

el

alimentar o educar a sus hijos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La deserción escolar ya ronda el 50%, debido a que la mayoría de los padres y representantes; deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Así lo indicó Nancy Hernández, representante de Fenasopadres, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio; quien aseguró que muchos son los padres que tienen que decidir entre alimentar o educar a sus hijos al llevarlos a las escuelas.

En este sentido precisó, que “el dinero no les alcanza para costear ambas necesidades”.

¿Alimentar o educar a sus hijos?

En relación las estadísticas, señaló que se basa en cifras reflejadas en las últimas encuestas de condiciones de vida; patrocinadas por las universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y la Católica Andrés Bello.

Sobre ello Hernández detalló, que debido a la falta de estadísticas oficiales y específicamente desde el Ministerio de Educación; toman éstas, pues “ya estamos a un mes que oficialmente comenzó el año escolar; y no sabemos cuál es la matrícula final del año pasado ni del inicio de este”, apuntó.

Ante esta situación y del silencio de las autoridades oficiales del Estado venezolano; las proyecciones del último censo arrojan que un millón de niños no han ido a las escuelas por motivos económicos y sociales; pues la mayoría de los padres han tenido que elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Sin embargo, de acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM); estiman que es más del 50% de inasistencia.

Asimismo manifestó, que “más de 4 millones de jóvenes en edad escolar; deberían tener garantizado el derecho a la educación por parte del Estado y ni siquiera sabemos dónde están”.

Severa emergencia educativa

En este orden de ideas la representante de Fenasopadres agregó, que “hay un precariedad terrible en materia de educación; también porque los maestros no son atendidos”.

Aseguró en este contexto, que el profesor Istúriz lo que hace a través de las órdenes de Nicolás Maduro; “es crear una alternativa ante la escasez de docentes, al formar en 300 horas a sus suplentes. Una salida que es considerada equivocada hasta por muchos seguidores del Gobierno”.

Producto de todo lo antes mencionado, Hernández instó al ministro; a aceptar que hay una “severa emergencia en materia de educación”.

“Se ha agudizado y lo que ha habido es un abandono; no hay salida y el silencio es escandaloso por parte de Istúriz”,lamentó.

De igual manera, pidió a los padres y representantes quienes deben elegir muchas veces entre alimentar o educar a sus hijos; a exigir las condiciones dignas para que los niños, niñas y adolescentes estudien en los planteles.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Referencial

Lee también: Top 5 consejos para el control parental sobre niños en el 2019(Opens in a new browser tab)

Nacional

Yaser Dagga: “Frigilux, un referente de éxito impulsado por su talento humano”

Publicado

el

Yaser Dagga Frigilux
Compartir

Yaser Dagga, CEO de Frigilux, empresa líder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos en Venezuela con más de 58 años de trayectoria, destaca el talento y la dedicación del personal de la compañía como pilares fundamentales de su éxito sostenido.

“En Frigilux, el talento humano es nuestro activo más valioso”, afirma Dagga con convicción. “Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, apasionados por su trabajo y comprometidos con la excelencia. Son ellos quienes, día a día, hacen posible que logremos lo imposible”.

Más de medio siglo de experiencia y adaptación

A lo largo de más de cinco décadas, Frigilux ha consolidado su posición en el mercado venezolano gracias a la calidad de sus productos, su constante innovación y, sobre todo, al talento de su equipo. La empresa ha sabido adaptarse a los cambios del entorno, superar desafíos y alcanzar objetivos ambiciosos, siempre respaldada por un personal resiliente y adaptable.

Frigilux no solo se destaca por su trayectoria, sino también por su compromiso con la innovación. La empresa apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que satisfagan las necesidades de los clientes venezolanos. Este compromiso solo es posible gracias al talento de un equipo que constantemente busca nuevas formas de mejorar la vida de las personas.

La historia de Frigilux es una prueba de que el talento humano es la clave para el éxito de cualquier empresa. La responsabilidad de Frigilux con el desarrollo de su personal es un modelo que puede ser replicado por otras empresas para impulsar el crecimiento y la competitividad del país. Invertir en el capital humano es una inversión no solo de las empresas, sino de Venezuela en su conjunto.

Yaser Arafat Dagga concluye afirmando que el personal de Frigilux es un ejemplo a seguir. “Estamos orgullosos de contar con un equipo tan extraordinario y los animamos a seguir trabajando con la misma pasión y profesionalismo”.

Conoce más sobre nuestras empresas a través de las páginas web, https://yaserdagga.com/ https://www.frigilux.com/ https://galeriaavanti.com/ . No olvides visitar las redes sociales @yaserdaggavzla, donde hallarás la información más relevante sobre el grupo empresarial y sus iniciativas para los venezolanos.

Visita los canales oficiales

Instagram: @Yaserdaggavzla – X: @Yaser_dagga

Instagram: @FrigiluxVenezuela – X: @Frigilux_vzla

Instagram: @FundaciónFrigilux – X: @Fund_Frigilux

Instagram: @GaleriaAvantí – X: @GaleriaAvanti

No dejes de leer: ¡Regalos Personalizados y Experiencias Memorables! Yaser Dagga y Galería Avanti Preparan un Día del Padre Inolvidable

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído