Conéctese con nosotros

Deportes

Otro patrocinador desiste de promover su marca en Brasil 2021

Publicado

el

Otro patrocinador desistió de Copa América - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Tercero que se baja, Otro patrocinador desistió de Copa América y no promoverá su marca. Se trata de la firma multinacional de licores Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Tanqueray, se sumó este jueves 10 de junio a la lista de patrocinadoras del evento que se abstendrán de promover sus productos durante la edición del torneo que se disputa a partir del domingo en Brasil.

Pese a que se mantiene como uno de los patrocinadores de la Copa América, Diageo, así como lo anunciaron Mastercard y Ambev, optó por no exhibir sus marcas en la edición de este año en Brasil para evitar ser vinculada con la promoción de un torneo en medio de la grave crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del covid.

«Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium, anuncia que retirará sus acciones de marca en Brasil en el ámbito de patrocinio de la Copa América ante la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia de la covid»; informó la empresa.

Otro patrocinador desistió de Copa América

La compañía de licores aclaró que los términos de patrocinio a la Copa América fueron acordados cuando estaba previsto que el torneo se disputara en Argentina y Colombia; países que desistieron de su organización, el primero por razones sanitarias y el segundo por las protestas sociales que enfrenta.

«Diageo reitera su compromiso con la sociedad observando los protocolos de seguridad sanitaria y las acciones institucionales que contribuyen para la mitigación de la pandemia»; aseguró la multinacional, que, entre otras marcas latinoamericanas, es fabricante del tequila Don Julio y de la cachaza Ypióca.

La multinacional estadounidense Mastercard anunció el martes su decisión de no promover sus productos en la Copa América de Brasil y el mismo anuncio fue hecho el miércoles por Ambev; la filial brasileña de la multinacional belga AB InBev, la mayor cervecera del mundo.

Luego de que Argentina y Colombia desistieran de organizar la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); organizadora del torneo y máxima autoridad del fútbol suramericano; anunció por sorpresa y a última hora a Brasil como nueva sede, después de contar con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro.

La decisión de traer la Copa América a Brasil fue ampliamente criticada por los más diversos sectores políticos; desde la izquierda a la derecha moderada, y sanitarios, ante la posibilidad de que pueda agravar la crisis sanitaria en el país.

Con casi 480.000 muertos y 17,1 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el SARS-CoV-2; el segundo del mundo con más óbitos y el tercero con más positivos, por detrás de Estados Unidos y la India.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Supremo de Brasil inicia el juicio sobre la Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas

Publicado

el

Ronald Acuña Jr. anunció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., anunció este miércoles que participará en el Derby de Jonrones, que se realizará el lunes 14 de julio en el Truist Park de Atlanta.

El oriundo de La Sabana aceptó la invitación a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. «EL HR DERBY EN MI CASA, reto aceptado!», escribió el pelotero.

Acuña Jr., que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 y que se perdió los últimos cuatro meses de la pasada campaña por un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo, competirá por tercera vez en su carrera en el Derby, y será la primera desde 2022.

Los fanáticos de los Bravos esperan que al venezolano le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown estuvo en el Festival de Jonrones en el Tuner Field en el 2000, siendo la última vez que Atlanta fue sede del Juego de Estrellas. En aquel momento, Jones sólo despachó dos cuadrangulares en el torneo.

Debe generar muchas emociones entre los aficionados locales

Cuando «El Abusador» estuvo en la edición de 2019, sacó 25 pelotas en la primera ronda para superar a Josh Bell, aunque fue derrotado 20-19 por Pete Alonso en segunda ronda. Mientras que en 2022, se enfrentó nuevamente al cañonero de los Mets de Nueva York y perdió por un marcador idéntico de 20-19 en la fase inicial.

Los aficionados de los Bravos esperarán que a Acuña le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el ahora exaltado en Cooperstown participó en el Derby de Jonrones en el Turner Field en el 2000 – la última vez que el Juego de Estrellas fue en Atlanta. Jones conectó un cuadrangular en el Juego de Estrellas, pero sólo despachó dos en el Derby.

Con información de: ACN/LP/MLB.com

No deje de leer: Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído