Conéctese con nosotros

Política

¡Increíble! En la ONU dejaron al canciller Arreza con la boca abierta (Video)

Publicado

el

Arreaza acn
Compartir

Cerca de 60 diplomáticos abandonaron la sesión de la ONU esta mañana cuando el canciller chavista Jorge Arreaza negaba que en Venezuela existiera crisis alguna.

La reunión fue convocada para analizar la situación de los derechos Humanos. Justo cuando Arreaza aseguraba que todo es un “falso positivo”, los  representantes se levantaron y se fueron. Dejaron al chavista con la boca abierta.

La Organización de Naciones Unidas analiza los derechos humanos en Venezuela. Sobre todo con respecto a la crisis de la salud, el derecho a la educación, al esparcimiento, a la salud, entre otros.

El Chavista Arreaza

El régimen chavista niega que en Venezuela alguna vez hayan detenido a algún dirigente opositor. El martes el Arreaza también defendió a Maduro en el Consejo de Seguridad.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Política

Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Publicado

el

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.

La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó   en Caracas y lo  difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).

Participación política y reordenamientos en la boleta

Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:

  •     36 organizaciones con fines políticos nacionales
  •     10 organizaciones con fines políticos regionales
  •     3 organizaciones indígenas nacionales
  •     4 organizaciones indígenas regionales

 

En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.

Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.

DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.

Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Con información de:  El Impulso

No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído