Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

OMS advierte que nuevos virus animales podrían perjudicar a humanos

Publicado

el

nuevos virus animales humanos- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

A nueve meses de haber detectado los primeros casos de covid-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó; que existe la probabilidad de que nuevos virus animales podrían perjudicar a humanos.

Explicó de manera breve, que ésto puede ocurrir debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres en diferente partes del mundo; reseñó el diario español ABC.

En este sentido, agregó que «sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos».

Argumentó sobre ello, que la única forma de enfrentar estas amenazas sería con una «comunidad global»; junto a la solidaridad, compromiso y cooperación.

Nuevos virus animales afectarían a los humanos

Aunado a lo anterior y centrándose en la pandemia del covid-19, Tedros mencionó el aumento de casos y muertes registradas en las últimas semanas en todo el mundo.

«El aumento de los nuevos, es, también, parte de una situación que está poniendo en peligro la capacidad hospitalaria de los países», detalló el funcionario cuando tocó el tema de los posible nuevos virus animales que pueden saltar a los humanos.

Asimismo, el director general de la OMS pidió a los gobernantes que concreten más medidas de bioseguridad para reducir la propagación del coronavirus; con la intención de garantizar la asistencia sanitaria y la protección a los profesionales del área de la salud.

Al tiempo, reiteró a los ciudadanos que deben seguir manteniendo el distanciamiento físico, lavarse las manos y evitar acudir a sitios concurridos.

En otras informaciones, Tedros consideró que ésta pandemia ha demostrado que, «independientemente de que los países sean ricos o pobres; los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados. Además, los servicios esenciales pueden colapsar».

Con información: ACN/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Director de OMS: El coronavirus estará durante mucho tiempo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada

Publicado

el

productos libres de contaminación cruzada
Compartir

La Harina de Maíz Mary y el Arroz Integral Bio Mary, productos de Alimentos Mary, han sido certificados por la Fundación Celíaca de Venezuela como alimentos libres de contaminación cruzada en su proceso productivo, garantizando su seguridad para personas celíacas.

Compromiso con la seguridad alimentaria

Durante el 16º encuentro anual de la Fundación Celíaca de Venezuela, celebrado el 3 de mayo en Caracas, se reconoció el esfuerzo de Alimentos Mary por implementar medidas estrictas para evitar la contaminación cruzada en sus productos.

Anaeva Aleo, presidenta de la fundación, destacó la colaboración de la empresa y su compromiso con la comunidad celíaca.

Estrategias para minimizar la contaminación cruzada

Dayan Benítez, gerente de mercadeo de Alimentos Mary, explicó que la empresa ha trabajado durante siete años en la adecuación de sus plantas y la formación de su personal para garantizar procesos seguros. Además, se han establecido protocolos en toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la comercialización, con el objetivo de reducir riesgos en el almacenamiento, transporte y exhibición de los productos.

Expansión de la oferta certificada

Alimentos Mary planea seguir ampliando su portafolio de productos libres de contaminación cruzada, reforzando su compromiso con la seguridad alimentaria.

 

productos libres de contaminación cruzada

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

¿Cómo la Hekalogía transforma la biología y la mente? Descúbrelo aquí

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído