Conéctese con nosotros

Internacional

OMS confirma en México primera muerte. en el mundo, de humano por gripe aviar

Publicado

el

México registra primera muerte humana por gripe aviar -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este miercoles 5 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la primera muerte de un humano por gripe aviar AH5N2 en el mundo, en México.  El caso fue detectado en un laboratorio de infección con un subtipo de influenza aviar.

La OMS dijo que se trata de un habitante de México de 59 años.  Murió el 24 de abril después de desarrollar fiebre, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y malestar general.

«Este es el primer caso humano confirmado en un laboratorio de la infección del virus de influenza A(H5N2) reportado a nivel global. Y la primera infección del virus A(H5) reportada en una persona en México», advirtió la OMS en su sitio web

Primera muerte por gripe aviar

La víctima no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales, dijo la OMS. Se han reportado casos del subtipo A(H5N2) de influenza aviar en aves de corral en México.

De acuerdo con el comunicado, se obtuvieron muestras de exudado faríngeo, hisopos nasofaríngeos y suero de estas personas. El 28 de mayo, el InDRE informó de que las 12 muestras procedentes de contactos cercanos a la residencia del paciente dieron negativo para el SARS-CoV-2, la gripe A y la gripe B, según se determinó mediante RT-PCR. Los resultados de las muestras serológicas están pendientes.

Aunque se desconoce por ahora la fuente de exposición al virus en este caso, el comunicado señala que en marzo de 2024, se detectó un brote de influenza aviar A(H5N2) de alta patogenicidad en una granja avícola de traspatio en el estado de Michoacán, que limita con el Estado de México donde residía el paciente.

Con base en la información disponible, la OMS determinó que el riesgo que este virus representa actualmente para la población en general es bajo.

 Con información de Forbe / Primera Hora

No dejes de leer: AMLO busca acuerdo con EE. UU. para evitar que migrantes sean devueltos a México

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa

Publicado

el

atentado contra presidente Daniel Noboa - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniel Noboa.
Compartir

Las Fuerza Armadas de Ecuador alertan sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa, según el ministro de Gobierno, José de la Gasca,  quien confirmó al medio de ese país, EL UNIVERSO que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) emitió la alerta respecto a la seguridad del primer mandatario y su entorno ministerial por la posible planificación de atentados en su contra de parte de grupos delincuenciales, y que se ha dispuesto que se refuerce su cápsula de seguridad.

En un oficio, con fecha del 17 de abril del 2025, se indica que por información de Inteligencia de las FF. AA. “se conoce que, luego de los resultados electorales del 13 de abril del 2025, se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.

También puede leer: Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo

Alertan sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa

atentado contra presidente Daniel Noboa - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, según la circular interna, se estarían planificando atentados terroristas en puentes, bancos e instituciones del Estado. Y se habrían iniciado acciones para “calentar las calles a través de manifestaciones que se tornarían violentas”.

El mencionado documento empezó a circular en redes sociales la tarde de este viernes, 18 de abril del 2025. De la Gasca señaló que es real y que muestra “la venganza de los malos perdedores”.

Agregó que estas acciones son parte de las represalias por haber ganado limpiamente las elecciones y que ya se han tomado medidas.

Noboa. de la tolda de derecha Acción Democrática Nacional (ADN), ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su oponente Luisa González, apoyada por el correismo (partido de izquierda Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa).

Según El Consejo Nacional Electoral (CNE) del país meridional, el relecto mandatario obtuvo 55,88 % de los votos válidos frente al 44,12 %. Pero la candidata no reconoció los resultados, denunciando fraude, aunque no presentando pruebas y los veedores internacionales avalaron el resultado sin contratiempos que lamentar.

Asimismo, el CNE dijo que se realizarán las auditorias como lo establecen las leyes ecuatorianas y agregó que los resultado pueden verse por la página oficial de la institución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump sobre Zelenski: «Si eres inteligente, no te metes en guerras»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído