Nacional
Ocho casos más y Venezuela sobrepasa del centenar de recuperados

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 13 de abril a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), que detectaron en las últimas 24 horas; ocho nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, elevando la cifra total a 189 personas contagiadas.
Sobre los nuevos infectados, detalló que todos resultaron positivos en la prueba confirmatoria PCR; y que éstos son contagios comunitarios pertenecientes a los estados, Miranda (5), Distrito Capital (1), Aragua (1) y Trujillo (1).
Vale destacar, que según las estadísticas sanitarias del gobierno nacional, entre ayer y hoy las personas recuperadas son más que las infectadas; llegando a un total este lunes de 110 personas, es decir, el 58 %.
Ocho nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Las cinco personas del estado Miranda son todos del sexo masculino y trabajadores de una misma empresa que se dedica al área de alimentos.
El primero, es un hombre de 59 años del municipio Sucre y ahora está hospitalizado en un CDI; el segundo de 51 años y trabaja como escolta. El tercero, tiene 50 años también del municipio Sucre y se encuentran recluido en un CDI.
El cuarto hombre, cuenta con 29 años y es del municipio Zamora; asimismo el quinto tiene 42 años y lo tienen aislado en un CDI.
Sobre el nuevo caso en Distrito Capital, se trata de otro hombre pero de San Martín; quien mantuvo contacto con otros humanos en la empresa ubicada en Miranda.
Entre los ocho casos más en Venezuela, está uno hacia los andes, específicamente en Trujillo; dónde se suma una mujer de 32 años quien tuvo cercanía con un familiar positivo de coronavirus.
En Aragua, el nuevo paciente es un panadero de 42 años contagiado por la persona detectada ayer 12 de abril en la misma panadería.
Los fallecidos se mantienen y aumentan las pruebas
Informó en este sentido, que «25 están en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas privadas, 2 en hoteles y una personas en aislamiento domiciliario. Los fallecidos se mantienen en 9».
Sobre las pruebas, aseguró que hasta la fecha, el equipo médico del país ha aplicado 203 mil 108 pruebas de despistaje del coronavirus; «Cifra que coloca al país en el primero de América Latina y el Caribe en el tema de despistaje», resaltó Rodríguez.
Además, añadió que llevan el registro de 18.161.036 personas, quienes se han dispuesto a responder la encuesta sobre su estado de salud y el de su núcleo familiar; a través de la Plataforma Patria, en la cual deben darle click a Si o No padecen los síntomas del coronavirus.
Asimismo, destacó que aunque hoy son ocho casos más en Venezuela, los recuperados son más de 100 y la curva está aplanada, «las amenazas por el covid-19 están ahí. Por eso seguimos en momento de contención y control, por los riesgos».
Con información: ACN/Gobierno Nacional/Foto: Cortesía
Lee también: Insalud ha descartado COVID_19 para 94 personas que manifestaron tener síntomas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”