Conéctese con nosotros

Nacional

Colin Dick será el nuevo encargado de negocios del Reino Unido en Venezuela

Publicado

el

encargado de negocios Reino Unido Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El diplomático Colin Dick fue designado como el nuevo encargado de negocios del Reino Unido para Venezuela, así lo anunció este martes 15 de agosto la embajada británica en Caracas.

En un mensaje compartido en las redes sociales de la Embajada, Dick expresó su entusiasmo por esta oportunidad:

“Me complace enormemente representar al Reino Unido en Venezuela. Estoy agradecido y emocionado por la cálida recepción de los venezolanos”.

Dick asumirá oficialmente sus funciones a partir de este mismo mes, tomando el relevo de Becks Buckingham; quien había ocupado el cargo de encargada de negocios interina desde agosto de 2021.

Con una destacada trayectoria diplomática que abarca desde 1990, Colin Dick ha ocupado cargos de importancia en diversas regiones.

Entre 2013 y 2017, se desempeñó como comisionado para Barbados y el Caribe. Además, tuvo roles clave en el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea; ejerciendo como jefe de departamento y director encargado del Departamento de Reino Unido para la salida de la UE de 2017 a 2019.

También desempeñó funciones en la Oficina del Gabinete británico.

https://twitter.com/UKinVenezuela/status/1691535294963572739?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1691535294963572739%7Ctwgr%5E3d650262760fa5c02f12e1c27a37ae4e07f49f64%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fdesignan-a-nuevo-encargado-de-negocios-del-reino-unido-para-venezuela%2F

Designan nuevo encargado de negocios de Reino Unido en Venezuela

Así mismo, su amplio currículum incluye roles en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) en Londres; donde incluso fungió como secretario privado de un ministro de FCDO.

A lo largo de su carrera, ha tenido asignaciones en destinos internacionales como Singapur, Brasil y Barbados; donde desempeñó funciones como alto comisionado adjunto y encargado de negocios.

Venezuela y el Reino Unido han atravesado momentos de tensión desde 2018 debido al no reconocimiento de los comicios presidenciales de ese año.

No obstante, la llegada de Becks Buckingham en 2021 marcó un intento de fortalecer los vínculos bilaterales; según afirmó la Cancillería venezolana en ese momento.

Ahora, con la designación de Colin Dick, se espera una nueva etapa en la relación entre ambos países.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Tachirenses desbordados a los pies de la Virgen de la Consolación (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído