Conéctese con nosotros

Deportes

Djokovic sube al séptimo piso de la Catedral (+ vídeos)

Publicado

el

Djokovic ganó séptimo Wimbledon - noticiacn
El séptimo beso en Wimbledon. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic ganó séptimo Wimbledon, tras vencer en la final al australiano Nick Kyrgios en tres cuatro sets.

La experiencia se impuso el domingo en la pista central de Wimbledon, donde Djokovic ganó su séptimo título del Grand Slam sobre hierba, cuarto consecutivo, superando al impetuoso Nick Kyrgios, que desplegó un gran tenis y un poco de controversia.

El serbio de 35 años necesitó tres horas para derrotar al controvertido australiano, 40º de la ATP, por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7/3).

Con esta victoria, Djokovic, tercera raqueta del mundo, suma su 21º título de Grand Slam; uno por detrás de Rafa Nadal, que este año se apuntó su segundo Abierto de Australia y su 14º Roland Garros.

El serbio endulza también así un año que empezó con sabor amargo en Australia; donde tras una saga sanitaria y judicial no pudo jugar por no estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic ganó séptimo Wimbledon - noticiacn

El serbio tardó 3 horas exactas para lograr su séptima corona en la grama. (Foto: EFE)

Djokovic ganó séptimo Wimbledon

Wimbledon, podría ser su último gran torneo de 2022; dado que su negativa a vacunarse le impedirá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.

Con siete trofeos del Grand Slam inglés, Djokovic se queda también a uno solo de igualar el récord de ocho en manos del suizo Roger Federer; sumando cuatro Wimbledon consecutivos entra además en un exclusivo club formado por Federer, Bjorn Borg y Pete Sampras.

Djokovic «es un poco un dios, no voy a mentir»; reconoció Kyrgios, felicitando a su rival ante el público del All England Club londinense.

«Creo que yo y todos estamos exhaustos de tanto tenis»; dijo, pero aseguró «esperar algún día estar aquí otra vez».

«Nick, volverás», le garantizó Djokovic, considerando que ha «demostrado por qué merece ser uno de los mejores jugadores del mundo especialmente en esta superficie», agregó el serbio.

«Nunca creí que diría tantas cosas amables sobre ti»; reconoció, desatando una risa del público debido a la sufurosa reputación que el australiano, asiduos a las sanciones y las polémicas, tiene entre los tenistas.

Djokovic ganó séptimo Wimbledon - noticiacn

Djokovic (I) y Kyrgios brindaron una gran final. (Foto: EFE)

Kyrgios dio espectáculo

Djokovic ganó séptimo Wimbledon - noticiacnLimando sus asperezas fuera de las pistas, los dos jugadores habían acordado que el ganador invitaría al perdedor a cenar. «Vamos a empezar con una cena y bebidas y luego veremos»; bromeó sobre el serbio sobre este nuevo «romance», esperando que «esta sea el principio de una relación maravillosa».

Como ya había hecho contra el italiano Jannik Sinner en cuartos de final y contra el británico Cameron Norrie una ronda después; Djokovic volvió a echar mano de su experiencia para remontar las adversidades.

Kyrgios jugó un gran partido, en el que disparó 30 aces y puso al público en pie en numerosas ocasiones con grandes puntos; superconcetrado y sirviendo con enorme potencia y precisión, al cabo de 16 minutos el australiano ya había quebrado el servicio de su rival y, pese a algunos errores de precipitación en las voleas, un cuarto de hora después se apuntaba el primer set.

Pero, como en ocasiones anteriores, Djokovic se concentró en el segundo set; aunque pareció aún algo dubitativo retomó el control, salvando las bolas profundas y las pesadas dejadas del australiano.

Kyrgios dio espectáculo tenístico y solo un poco de controversia quejándose al juez de silla por los gritos de una espectadora; a la que acusó de estar borracha, y por los errores de los jueces de línea.

En el tercer set apareció desconcentrado e irritado por el juego más agresivo y certezo de Djokovic; pero en el siguiente volvió a desplegar su potentísimo saque sin dar opciones de rotura hasta un tie-break donde mostró nervios y falló al atacar el revés del serbio.

Nadal, Federer y Djokovic: casi 20 años de dominación en el tenis

Solo ha perdido una final de ocho

Djokovic solo ha perdido una de las ocho finales jugadas en Wimbledon; en 2013 frente el escocés Andy Murray, pero su balance era malo hasta ahora Kyrgios.

Se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, cuartos de final del torneo de Acapulco en 2017; tres semanas más tarde en octavos de final de Indian Wells, y en ambas ganó el cáustico australiano.

«Nunca antes le he ganado un set. Espero que esta vez sea diferente. Voy a jugar otra final en Wimbledon, espero que la experiencia juegue en mi favor»; había deseado el serbio antes del partido.

Wimbledon: los últimos diez campeones

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Copa América Femenina: Brasil golea a Argentina y comanda junto a Venezuela (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído