Deportes
¡Vizquel y Abreu siguen en pie! Nadie fue inmortalizado a Cooperstown

No hay elegidos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas; pero los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu lograron los votos suficientes para seguir en pie para el 2022.
Luego de descubrir la totalización de cada una de los candidatos, el más cerca que estuvo fue el exlanzador Curt Schilling; con 71.1% de los sufragios y el mínimo para ser inmortalizado es del 75%.
El anuncio lo dio a conocer el presidente del Salón de la Fama Tim Mead; que ningún candidato fue elegido al recinto de los inmortales para el 2021.
No hay elegidos al Salón de la Fama
Según la página Las Mayores.com, es la primera vez desde 2013 que nadie gana la inmortalidad al máximo recinto de las pelota estadounidense.
Cabe recordar que es la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) son los encargados de elegir a los peloteros.
Detrás de Schilling, quedó el máximo jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds, con 61.8 votos; mientras que otro lanzador, Roger Clemens quedó más lejos con 61.6%
Vizquel y Abreu siguen en la contienda
Omar Vizquel, en su cuarto año como elegible, sumó 192 sufragios, que es el 49.1%, un retroceso de 3% con respecto al 2020 que fue de 209 para 52.6.
Par algunos entendidos, Vizquel «salió barato» por las acusaciones de su esposa sobre una supuesta violencia doméstica; que hasta MLB investiga en forma independiente.
Según los números presentados por Fernando Arreaza, es la primera vez que retrocede, al acumular en en 2018 un 37% mientras que en 2019 pasó 42.8.
En cuanto a Bob «Comedulce» Abreu, obtuve el 35 sufragios, que le dan los números para continuar otro año con 8.7%, subiendo un 4% con respecto a su primer año, con 13 sufragios más.
Anunciados los resultados para el @baseballhall, revisamos como ha sido la votación para Omar Vizquel en sus 1eros 4 años de elegibilidad:
2018: 37% (156 de 422 boletas)
2019: 42.8% (182 de 425)
2020: 52.6% (209 de 397)
2021: 49.1 % (197 de 401).— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) January 26, 2021
A Saber
- Por novena ocasión en que la BBWAA no elige a nadie a Cooperstown (1945 1946 1950 1958 1960 1971 1996 2013 2021)
- Aunque nadie entró, Vizquel fue el único que retrocedió en las votación (12.
- Schilling anunció pedirá que su nombre sea retirado
Hay ceremonia…
Pero este año se realizará la ceremonia para inmortalizar en Cooperstown a los tres elegidos en 2019, pero por la pandemia del covid-19, se corrió para este año.
Ellos son Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons y Marvin Miller; quienes verán develar sus placas que los inmortalizará.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología14 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros