Deportes
¡Vizquel y Abreu siguen en pie! Nadie fue inmortalizado a Cooperstown

No hay elegidos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas; pero los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu lograron los votos suficientes para seguir en pie para el 2022.
Luego de descubrir la totalización de cada una de los candidatos, el más cerca que estuvo fue el exlanzador Curt Schilling; con 71.1% de los sufragios y el mínimo para ser inmortalizado es del 75%.
El anuncio lo dio a conocer el presidente del Salón de la Fama Tim Mead; que ningún candidato fue elegido al recinto de los inmortales para el 2021.
No hay elegidos al Salón de la Fama
Según la página Las Mayores.com, es la primera vez desde 2013 que nadie gana la inmortalidad al máximo recinto de las pelota estadounidense.
Cabe recordar que es la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) son los encargados de elegir a los peloteros.
Detrás de Schilling, quedó el máximo jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds, con 61.8 votos; mientras que otro lanzador, Roger Clemens quedó más lejos con 61.6%
Vizquel y Abreu siguen en la contienda
Omar Vizquel, en su cuarto año como elegible, sumó 192 sufragios, que es el 49.1%, un retroceso de 3% con respecto al 2020 que fue de 209 para 52.6.
Par algunos entendidos, Vizquel «salió barato» por las acusaciones de su esposa sobre una supuesta violencia doméstica; que hasta MLB investiga en forma independiente.
Según los números presentados por Fernando Arreaza, es la primera vez que retrocede, al acumular en en 2018 un 37% mientras que en 2019 pasó 42.8.
En cuanto a Bob «Comedulce» Abreu, obtuve el 35 sufragios, que le dan los números para continuar otro año con 8.7%, subiendo un 4% con respecto a su primer año, con 13 sufragios más.
Anunciados los resultados para el @baseballhall, revisamos como ha sido la votación para Omar Vizquel en sus 1eros 4 años de elegibilidad:
2018: 37% (156 de 422 boletas)
2019: 42.8% (182 de 425)
2020: 52.6% (209 de 397)
2021: 49.1 % (197 de 401).— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) January 26, 2021
A Saber
- Por novena ocasión en que la BBWAA no elige a nadie a Cooperstown (1945 1946 1950 1958 1960 1971 1996 2013 2021)
- Aunque nadie entró, Vizquel fue el único que retrocedió en las votación (12.
- Schilling anunció pedirá que su nombre sea retirado
Hay ceremonia…
Pero este año se realizará la ceremonia para inmortalizar en Cooperstown a los tres elegidos en 2019, pero por la pandemia del covid-19, se corrió para este año.
Ellos son Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons y Marvin Miller; quienes verán develar sus placas que los inmortalizará.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos17 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos11 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política15 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido