Internacional
Hallan sin vida a una niña venezolana dentro de un clóset en República Dominicana

Los habitantes de Brisas del Este, en República Dominicana no salen del asombro con el aberrante asesinato de una niña venezolana que fue hallada dentro de un clóset en su propia casa.
La pequeña respondía al nombre de Victoria Izabel Angarita Padrón; y tenía 12 años de edad, informó Al Momento.
La Policía Nacional aún no tiene los detalles preliminares del hecho, pero están a la espera de que el Instituto de Patología Forense emita el informe oficial luego de que se realicen las investigaciones y estudios correspondientes.
Niña venezolana muerta en República Dominicana
La madre de la niña, Xiuli Natali Padrón Misal, llegó del trabajo y encontró a su hija muerta dentro del closet. Según versiones de los vecinos, un hombre entró a la casa aprovechando que la niña estaba sola; la violó, asesinó y la colgó dentro del closet para hacerlo parecer un suicidio
El vocero del cuerpo policial, Diego Pesqueira, pidió a la población que no se adelanten a emitir consideraciones antes de que las autoridades competentes emitan su juicio.
ACN/ Impacto Venezuela
No dejes de leer: Al menos 30 personas caen al río tras derrumbe de acera en desfile navideño
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Protestas en Bolivia a favor de Evo Morales dejaron policías heridos y uno secuestrado (+video)

Continúan los actos de violencia durante las protestas en Bolivia protagonizadas por simpatizantes del expresidente Evo Morales, que dejaron al menos 13 policías heridos y una mujer policía secuestrada este martes 3 dejunio.
Según informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, los policías fueron “emboscados” por parte de personas que están bloqueando la carretera entre Cochabamba y Oruro.
El ministro explicó que la mujer secuestrada fue rescatada por los servicios de inteligencia y que se encuentra “recibiendo la atención médica correspondiente”.
“Son 15 personas entre arrestados y aprehendidos quienes serán investigadas por el secuestro”, afirmó Ríos. El ministro de Gobierno añadió que se contabilizaron “20 puntos de bloqueo” en el departamento de Cochabamba.
Protestas en Bolivia
Los manifestantes exigen que el Tribunal Supremo Electoral inscriba a Morales como candidato para las elecciones presidenciales del 17 de agosto. Esto a pesar de que sentencias del Tribunal Constitucional han cerrado el camino al exmandatario al establecer que ningún funcionario puede aspirar a una segunda reelección, ya sea continua o discontinua.
La violencia en las protestas de simpatizantes de Morales en La Paz, escaló esta semana con enfrentamientos entre estos y fuerzas de seguridad, que ha dejado detenidos y funcionarios heridos.
El Tribunal tiene previsto dar a conocer este 6 de junio la lista de candidatos habilitados para los próximos comicios.
Por su parte Morales ha cuestionado a la justicia. Señala al Gobierno de abuso de poder y dijo que no respeta la voluntad del pueblo, sino que reprime la protesta y “encarcela inocentes”.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, quien dijo no irá a la reelección, ha instado a Evo Morales a retirar su aspiración, pero el líder de los cocaleros se negó.
Con información de: CNN / ACN
No dejes de leer: Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes22 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes20 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos23 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela