Conéctese con nosotros

Internacional

Cerrar la frontera piden familiares de niña asesinada presuntamente por venezolanos en Texas

Publicado

el

asesinato de niña Jocelyn Nungaray en Texas por venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años, presuntamente a manos de dos inmigrantes venezolanos, ha conmocionado a la comunidad de Houston, Texas, especialmente a sus familiares, quienes pidieron cerrar la frontera.

El pasado jueves, se llevó a cabo el funeral de la niña en el cementerio Earthman Resthaven; en donde familiares, amigos y funcionarios locales le dieron el último adiós a Jocelyn.

Durante la ceremonia, recordaron a la joven víctima como una niña llena de energía, amante de la música y la repostería. Su madre, Alexis Nungaray, prefirió mantener su dolor en privado y no ofreció declaraciones a la prensa en esta ocasión.

Sin embargo, algunos miembros de la familia reconsideraron su postura sobre la migración. Christine Núñez, prima de la abuela de Jocelyn, expresó a The Post que, aunque solía simpatizar con los inmigrantes, ahora cree que es necesario cerrar las fronteras para evitar que personas peligrosas ingresen al país.

«No puedo decir que todos sean malos; hay gente buena, pero necesitan cerrar las fronteras y no dejar entrar a todos», dijo Núñez.

La despedida contó con la presencia de importantes figuras locales, como el alcalde de Houston, John Whitmire; el vicegobernador Dan Patrick; la esposa del gobernador Greg Abbott; el jefe de Policía de Houston, Larry Satterwhite. También estuvo el jefe de bomberos, Samuel Peña; y el alguacil del condado de Harris, Ed González.

El alcalde Whitmire expresó su tristeza y consternación por el asesinato de Jocelyn, destacando que se trataba de una joven con un futuro prometedor. «Estamos muy tristes, consternados y enojados con lo que ha ocurrido en nuestra comunidad», dijo Whitmire, quien también instó a que el sistema de justicia penal actúe con firmeza para brindar justicia a la familia de la niña.

Lea también: Ataque en la embajada de Israel en Belgrado deja un muerto y un oficial herido

Detalles del asesinato de niña por venezolanos en Texas

El cuerpo de Jocelyn Nungaray fue hallado en un arroyo debajo de un puente el 17 de junio. Las autoridades arrestaron a Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años, ambos inmigrantes venezolanos que ingresaron ilegalmente al país.

Los acusados enfrentan cargos de asesinato capital y tienen una fianza de 10 millones de dólares cada uno debido al alto riesgo de fuga. El médico forense confirmó que Jocelyn murió por estrangulamiento y fue encontrada amarrada y sin ropa.

Con información de AP

No dejes de leer: Trump: «El problema de Biden no es su edad, sino su incompetencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump

Publicado

el

Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump
Compartir

Al menos una centena de estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump ante una corte federal.

A los estudiantes cuyo estatus migratorio legal en Estados Unidos lo revocó la administración de Donald Trump, los representa en una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

La asociación interpuso la demanda en la Corte Federal del Distrito de New Hampshire a través de la firma legal Shaheen & Gordon. Se hizo en representación del grupo de estudiantes de Massachusetts, Maine, Rhode Island y Puerto Rico, a quienes les cancelaron sus visas F-1.

La F-1 es una visa de no inmigrante para estudiantes internacionales que quieran formarse académicamente en Estados Unidos.

Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump: cancelación sin previo aviso

Los demandantes se enteraron por email y sin previo aviso de que sus estatus de estudiantes F-1 quedaron cancelados. Esto dejó en duda su legalidad para permanecer en el país y terminar sus estudios, así como su posibilidad para responder a la acción del gobierno y defenderse. Así lo recoge la denuncia, la cual fue citada en medios locales.

Un reporte de un medio señaló que la acusación solicita al tribunal que restablezca el estatus migratorio de estudiantes con visas F-1, lo que les permitiría continuar sus estudios y evitar la deportación.

La ACLU afirmó en un comunicado que “las consecuencias de la terminación unilateral e ilegal de los Demandados son graves” y deja a los estudiantes sin estatus legal.

A quienes obtienen la F-1 resultan beneficiados con el ingreso al país para participar en un programa de estudios a tiempo completo. Siempre que sea en una institución educativa aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

No deje de leer: Bukele propone a Maduro intercambio de presos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído