Internacional
Cerrar la frontera piden familiares de niña asesinada presuntamente por venezolanos en Texas

El asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años, presuntamente a manos de dos inmigrantes venezolanos, ha conmocionado a la comunidad de Houston, Texas, especialmente a sus familiares, quienes pidieron cerrar la frontera.
El pasado jueves, se llevó a cabo el funeral de la niña en el cementerio Earthman Resthaven; en donde familiares, amigos y funcionarios locales le dieron el último adiós a Jocelyn.
Durante la ceremonia, recordaron a la joven víctima como una niña llena de energía, amante de la música y la repostería. Su madre, Alexis Nungaray, prefirió mantener su dolor en privado y no ofreció declaraciones a la prensa en esta ocasión.
Sin embargo, algunos miembros de la familia reconsideraron su postura sobre la migración. Christine Núñez, prima de la abuela de Jocelyn, expresó a The Post que, aunque solía simpatizar con los inmigrantes, ahora cree que es necesario cerrar las fronteras para evitar que personas peligrosas ingresen al país.
«No puedo decir que todos sean malos; hay gente buena, pero necesitan cerrar las fronteras y no dejar entrar a todos», dijo Núñez.
La despedida contó con la presencia de importantes figuras locales, como el alcalde de Houston, John Whitmire; el vicegobernador Dan Patrick; la esposa del gobernador Greg Abbott; el jefe de Policía de Houston, Larry Satterwhite. También estuvo el jefe de bomberos, Samuel Peña; y el alguacil del condado de Harris, Ed González.
El alcalde Whitmire expresó su tristeza y consternación por el asesinato de Jocelyn, destacando que se trataba de una joven con un futuro prometedor. «Estamos muy tristes, consternados y enojados con lo que ha ocurrido en nuestra comunidad», dijo Whitmire, quien también instó a que el sistema de justicia penal actúe con firmeza para brindar justicia a la familia de la niña.
Lea también: Ataque en la embajada de Israel en Belgrado deja un muerto y un oficial herido
Detalles del asesinato de niña por venezolanos en Texas
El cuerpo de Jocelyn Nungaray fue hallado en un arroyo debajo de un puente el 17 de junio. Las autoridades arrestaron a Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años, ambos inmigrantes venezolanos que ingresaron ilegalmente al país.
Los acusados enfrentan cargos de asesinato capital y tienen una fianza de 10 millones de dólares cada uno debido al alto riesgo de fuga. El médico forense confirmó que Jocelyn murió por estrangulamiento y fue encontrada amarrada y sin ropa.
Con información de AP
No dejes de leer: Trump: «El problema de Biden no es su edad, sino su incompetencia»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness13 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos23 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo10 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma