Internacional
Cerrar la frontera piden familiares de niña asesinada presuntamente por venezolanos en Texas
El asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años, presuntamente a manos de dos inmigrantes venezolanos, ha conmocionado a la comunidad de Houston, Texas, especialmente a sus familiares, quienes pidieron cerrar la frontera.
El pasado jueves, se llevó a cabo el funeral de la niña en el cementerio Earthman Resthaven; en donde familiares, amigos y funcionarios locales le dieron el último adiós a Jocelyn.
Durante la ceremonia, recordaron a la joven víctima como una niña llena de energía, amante de la música y la repostería. Su madre, Alexis Nungaray, prefirió mantener su dolor en privado y no ofreció declaraciones a la prensa en esta ocasión.
Sin embargo, algunos miembros de la familia reconsideraron su postura sobre la migración. Christine Núñez, prima de la abuela de Jocelyn, expresó a The Post que, aunque solía simpatizar con los inmigrantes, ahora cree que es necesario cerrar las fronteras para evitar que personas peligrosas ingresen al país.
«No puedo decir que todos sean malos; hay gente buena, pero necesitan cerrar las fronteras y no dejar entrar a todos», dijo Núñez.
La despedida contó con la presencia de importantes figuras locales, como el alcalde de Houston, John Whitmire; el vicegobernador Dan Patrick; la esposa del gobernador Greg Abbott; el jefe de Policía de Houston, Larry Satterwhite. También estuvo el jefe de bomberos, Samuel Peña; y el alguacil del condado de Harris, Ed González.
El alcalde Whitmire expresó su tristeza y consternación por el asesinato de Jocelyn, destacando que se trataba de una joven con un futuro prometedor. «Estamos muy tristes, consternados y enojados con lo que ha ocurrido en nuestra comunidad», dijo Whitmire, quien también instó a que el sistema de justicia penal actúe con firmeza para brindar justicia a la familia de la niña.
Lea también: Ataque en la embajada de Israel en Belgrado deja un muerto y un oficial herido
Detalles del asesinato de niña por venezolanos en Texas
El cuerpo de Jocelyn Nungaray fue hallado en un arroyo debajo de un puente el 17 de junio. Las autoridades arrestaron a Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años, ambos inmigrantes venezolanos que ingresaron ilegalmente al país.
Los acusados enfrentan cargos de asesinato capital y tienen una fianza de 10 millones de dólares cada uno debido al alto riesgo de fuga. El médico forense confirmó que Jocelyn murió por estrangulamiento y fue encontrada amarrada y sin ropa.
Con información de AP
No dejes de leer: Trump: «El problema de Biden no es su edad, sino su incompetencia»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


