Conéctese con nosotros

Política

Nicolás Maduro dice que en Venezuela «falta mucho por hacer» frente a las «dificultades»

Publicado

el

Maduro en Venezuela falta mucho por hacer - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro: Maduro: en Venezuela «falta mucho por hacer» frente a las «dificultades», por lo que llamó a la unión para superar estas adversidades, sin precisar las circunstancias a las que se refiere.

En un breve mensaje de Navidad, el mandatario, en su nombre y en el de su esposa, la diputada Cilia Flores, saludó a los venezolanos a través de X (antes Twitter), tres días después de publicar un video de 10 minutos con el que envió deseos para Nochebuena, en el que también mencionó las «dificultades» que ha superado el país.

«Sigamos derrotando las dificultades por amor infinito a nuestra patria. Falta mucho por hacer, pero con la unión lograremos grandes cosas», expresó hoy el presidente.

También puede leer: La Navidad y su mejor noticia “Nace de nuevo el Niño Dios”

Maduro: en Venezuela «falta mucho por hacer»

En los últimos días, Maduro ha recordado el daño que causaron las sanciones económicas internacionales, que empezaron a flexibilizarse en el último trimestre, gracias a negociaciones políticas con Estados Unidos, en paralelo a otro proceso de diálogo que mantiene con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Luego de ocho años de contracción económica, Venezuela empezó a recuperarse levemente a finales de 2021, un crecimiento sostenido por el que el Gobierno augura aumentos salariales para 2024, cuando el país celebrará elecciones presidenciales.

Aunque en el último trienio el país ha resuelto problemas que lo afectaron durante años, como la escasez generalizada de productos, cerca de cinco millones de personas, casi todos obreros y pensionistas, tienen un ingreso mensual fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares, unos 3,63 dólares, insuficientes para cubrir su alimentación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Contraloría explica al TSJ razones de inhabilitación de María Corina Machado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído