Connect with us

Internacional

NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra

Publicado

el

La NASA reveló imágenes de un asteroide que podría chocar contra la Tierra.
Compartir

La sonda de la Nasa Osiris-Rex, después de dos años de viajar por el sistema solar se acercó el diciembre pasado al asteroide Bennu, con la misión de obtener muestras del objeto astronómico.

Esta investigación, podría arrojar luz sobre los compuestos orgánicos y el agua que crearon las condiciones para el origen de la vida en nuestro planeta.

La misión Osiris-Rex, también investiga la trayectoria del objeto espacial: según cálculos realizados por científicos de la NASA, Bennu podría impactar nuestro planeta entre los años año 2175 y 2199.

Bennu es un asteroide próximo a la Tierra, cuya órbita lo acerca a nuestro planeta una vez cada seis años. Las imágenes, que fueron reveladas a partir de la semana pasada; muestran la irregular superficie del asteroide de unos 490 metros de diámetro. Está cubierta de piedras y rocas, lo cual hace del objetivo de obtener una muestra del objeto una misión mucho más arriesgada de lo esperado.

Una pila de escombros

Una “pila de escombros”, así es como le llaman al asteroide que contiene 200 rocas de más de 10 metros de diámetro, e incluso algunas de más de 30 metros; tal como lo describieron investigadores de Nature Astronomy. Las fotografías recientes; fueron tomadas en marzo usando una cámara PolyCam a una altura de 4.8 kilómetros sobre el asteroide.

Esta imagen de DS:BBD Flyby 1 muestra la superficie rocosa de Bennu justo al sur del ecuador. La roca agrietada tiene 21 metros de largo, aproximadamente la longitud de 4 lugares de estacionamiento.

Esta imagen de DS:BBD Flyby 1 muestra la superficie rocosa de Bennu justo al sur del ecuador. La roca agrietada tiene 21 metros de largo, aproximadamente la longitud de 4 lugares de estacionamiento. Foto: Nasa/@OSIRISREx

Una de las rocas más grandes captada por la cámara de la NASA; en el hemisferio norte del asteroide tiene más de 23 metros de altura.

Roca de 23 metros de altura en el hemisferio norte del asteroide Bennu

Roca de 23 metros de altura en el hemisferio norte del asteroide Bennu. Foto:NASA

 

La roca más grande de Bennu, que sobresale del hemisferio sur del asteroide.

La roca más grande de Bennu, que sobresale del hemisferio sur del asteroide. Foto: NASA

El objetivo de la misión es tocar la superficie del asteroide en julio de 2020 con un brazo articulado para recoger entre 60 gramos y 2 kg de muestras (grava y polvo; ya que la máquina sólo puede aspirar partículas de menos de dos centímetros de diámetro).

Infografía de la misión Osiris-Rex.

Infografía de la misión Osiris-Rex, cortesía de AFP

Las muestras recogidas, serán almacenadas dentro de la sonda; misma que emprenderá posteriormente su regreso a casa;  y se espera que llegue a nuestro planeta en el año 2023.

ACN/Infobae/AFP

No dejes de leer: Con fuerza de 10 bombas atómicas cayó meteorito en el ocèano

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído