Deportes
Nápoles hace historia al darle un repaso a Eintracht y completa trío italiano (

Nápoles derrota a Eintracht Fránfort 3-0, en el estadio «Dio Armando Maradona» con un doblete de Osimhen y un tanto de Zielinski y, por primera vez en su historia, estará en cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
El Nápoles marcha paso a paso, pero continúa sin ponerse techo, soñando despierto, además se une a Inter y Milan como los clubes italianos que por primera vez llegan a esta instancia en la historia de la Champions,.
El próximo viernes, un nuevo contendiente estará en el bombo del último sorteo de la temporada; un combinado que ante el conjunto germano volvió a exhibir firmeza, frescura y fondo de armario al tiempo que se consagró definitivamente como una gran amenaza europea.
Es que saltó el Nápoles dispuesto a certificar la eliminatoria, sin miramientos ni titubeos, en un estadio Diego Armando Maradona en el que sólo hubo gargantas napolitanas tras la prohibición italiana contra los aficionados del Eintracht; todas a la altura de una ocasión para la historia, aportando su grano de arena para alargar el sueño en el que vive sumida la ciudad sureña.
Nápoles derrota a Eintracht Fránfort y está en cuartos
No quiso especular Spalletti y el combinado ‘azzurri’ empezó muy fuerte, apretando arriba, consciente de que un gol a favor cerraba casi por completo el duelo; pero de que uno en contra lo abría de par en par. No había tiempo ni para tantear, ni para dejar pasar los minutos.
Osimhen, que no había gozado de tantas ocasiones como ‘Kvaradona’, aprovechó la primera que tuvo, un centro lateral de Politano, para con un testarazo rematar desde el corazón del área directo al fondo de la red y desatar la locura en Nápoles.
Se quitó la máscara que porta para celebrarlo, esa que se ha convertido en un icono de la ciudad y que cada vez que viste le eleva a la categoría de un héroe; no le pareció suficiente y nada más comenzar el segundo acto puso la sentencia. Como el nueve puro que es, estuvo donde tenía que estar para empujar la asistencia de Di Lorenzo.
Asimismo, espantada una posible sorpresa y hundido su rival, el Nápoles dominó con mucha más calma, con la tranquilidad de saberse en unos cuartos de final, disfrutando del momento en comunidad con su gente; en un estadio impregnado de un aura maradoniana que disfrutó de un tercer tanto, el de Zielinski desde los once metros tras un penalti que él mismo provocó.
Ficha técnica
Nápoles (3): Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim (Juan Jesus, 67′), Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombele, 74′); Politano (Lozano, 67′), Kvaratskhelia (Elmas, 74′) y Osimhen (Simeone, 81′). DT. Luciano Spalletti.
Eintracht Frankfurt (o): Trapp; Buta, Ndicka, Tuta; Knauff (Alidou, 62′), Rode (Jakic, 74′), Sow, Lenz (Max, 67′); Götze, Kamada; Santos Borré. DT. Oliver Glasner.
Goles: Osimhen (45+2′ y 53′); Zielinski (penal, 64′).
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Juan Jesus (77′); Ndicka (26′), Lenz (32′), Gotze (65′). Escenario: Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Real Madrid completa la media docena y ratifica puesto en cuartos (+ vídeo)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).
Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.
Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.
También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…
Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.
Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.
Donó balones
Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.
“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.
Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Nacional19 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela