Deportes
Nadal no jugará en US Open y anuncian principales raquetas

El número dos del tenis mundial, Rafael Nadal no disputará US Open; por lo que no defenderá su corona en en Flushing Meadows, luego de que los organizadores publicaran la lista de jugadores para el Grand Slam.
El español, que había dicho en junio que tenía dudas sobre viajar a Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19, se une así a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo del escalafón femenino; como bajas importantes para el torneo debido a las preocupaciones por el virus.
“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año”, dijo Nadal en Twitter. “La situación sanitaria sigue siendo muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”.
Nadal no disputará US Open
“Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”, añadió Nadal.
El Abierto de Madrid, que iba a jugarse en septiembre, fue cancelado debido al aumento de los casos de COVID-19 en la capital española, dijeron el martes los organizadores.
Anuncian cuadro principal
Este marte, la USTA publicó las listas de los tenistas que han accedido directamente por su alta puntuación en el ránking de la ATP; destacando el serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, entre otros.
A parte de la ausencia de Nadal, también entran en esa lista el suizo Roger Federer, quien se operó de nuevo la rodilla derecha y el australiano Nick Kyrgios, que decidió retirarse del US Open por el coronavirus.
Por su parte, en el cuatro femenino, destacan la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Sofia Kenin; la ucraniana Elina Svitolina, la canadiense Bianca Andreescu (actual defensora del título), la holandesa Kiki Bertens, la suiza Belinda Bencic, la estadounidense Serena Williams, la japonesa Naomi Osaka o la española Garbiñe Muguruza, entre otras.
No así, entre las mas mujeres campeonas. la australiana Ashleigh Barty, la número 1 de la WTA; anunciara que no acudirá a Nueva York para participar en los torneos y hablara claramente de su miedo a una infección.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.
Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.
Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′
En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.
En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.
Con información de: ACN/TVA
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes16 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes18 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes