Política
Rechazan entrega de muñecos inspirados en Maduro y Cilia Flores

La dirigente sindical venezolana Belkis Bolívar, rechazó la entrega de juguetes que el gobierno venezolano realizó en el país, entre los que se encuentran los muñecos de «Súper Bigote» y «Súper Cilita», inspirados en Nicolás Maduro y Cilia Flores, respectivamente.
“Las prioridades del Gobierno están invertidas, regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad; a tener un sistema de salud digno”, dijo a EFE la integrante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Vale mencionar que las figuras en cuestión, exhiben a Maduro y Flores como dos superhéroes.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el domingo 25 de diciembre; que el gobierno entregó casi 13 millones de juguetes a niños de distintos sectores del país, entre ellos Las Tejerías en el estado Aragua.
Indignación por «Súper Bigote» y «Súper Cilita»
Cabe destacar que la entrega de los muñecos, también provocó reacciones en las redes sociales.
A juicio de Bolívar, esto representa un gasto “irrelevante”; dejando a un lado «lo realmente importante como lo es el servicio educativo».
“Mientras tanto, nuestras escuelas se están cayendo, los docentes mal pagados, sin seguridad social. Los hospitales también (están) con muy pocos insumos o ninguno, el personal de salud con salarios muy bajos”, refutó.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Tres partidos de oposición plantean eliminar el Gobierno Interino para el 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.
Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.
Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.
Quiénes están exceptuados
La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.
Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.
Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:
- Cuidado de familia
- Cambio de residencia
- Estudio
- Trabajo
- Salud
Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.
Sanciones
La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:
–Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.
-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.
Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital
No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos15 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Nacional10 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Espectáculos18 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»