Connect with us

Política

Guaidó pide a venezolanos pronunciarse ante fin del “gobierno interino” (+ vídeo)

Publicado

el

Guaidó pidió a venezolanos pronunciarse - noticiacn
Juan Guaidó.
Compartir

El opositor Juan Guaidó pidió a venezolanos pronunciarse ante fin de gobierno interino, propuesta de la mayoría de los antichavistas de eliminar el “gobierno interino”, figura creada en 2019, que se concretará el próximo jueves 29 de diciembre.

“Estas próximas 48 horas son vitales para que ustedes los venezolanos se expresen, (por ser) el principal doliente de esta reforma”; señaló el exdiputado en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Guaidó afirmó que la “legitimidad constitucional” del llamado gobierno interino permite que los activos venezolanos en el exterior estén “protegidos, lejos del régimen (Gobierno de Nicolás Maduro), y esa institucionalidad es la que se pretende acabar”; indicó.

El pasado 22 de diciembre, un total de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron en favor de modificar el “estatuto de transición” -la hoja de ruta creada hace casi cuatro años- para eliminar la figura de la presidencia interina; una decisión que deberá ser ratificada este jueves.

Guaidó pidió a venezolanos pronunciarse…

“Las herramientas de lucha hay que fortalecerlas, no destruirlas. Yo seguiré defendiendo el Parlamento nacional, nunca le abriría la puerta a la dictadura. La defensa no es a Juan Guaidó, se trata de que hay que proteger y preservar la herramienta de lucha”; dijo.

Señaló el mandatario del Gobierno interino que “jamás le diría al pueblo de Venezuela que deje de intentarlo”; y recordó una vez más que “el dictador es el responsable del endeudamiento nacional y de crímenes de lesa humanidad”.

Finalmente reiteró que el 5 de enero de 2023 se instalará el legítimo Parlamento nacional electo en 2015.

Los opositores a favor de suprimir el interinato reafirmaron esta postura este martes a través de un comunicado en el que aseguraron que harán uso de su mayoría para aprobar y que se materialice “institucionalmente” la posición que han hecho pública.

“Con la reforma del estatuto que rige la transición a la democracia, la protección de los activos del Estado venezolano en el extranjero está garantizada. Estos nunca llegarán a las manos del régimen. Así lo hemos verificado con nuestros aliados internacionales”; remarcaron los partidos Acción Democrática, Movimiento por Venezuela, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

La llamada “presidencia encargada” cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y un pequeño grupo de países en los que Venezuela tiene cuentas y riquezas; las cuales han sido manejadas por el “gobierno interino” en el último cuatrienio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rechazan entrega de muñecos inspirados en Maduro y Cilia Flores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Distribuidas 100% de las máquinas de votación para las elecciones presidenciales

Publicado

el

Distribuidas las máquinas de votación - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que fueron distribuidas 100% de las máquinas de votación en todo el país, a una semana de las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

“Ya podemos decir con mucho orgullo que tenemos 100% de las máquinas distribuidas en cada uno de los estados de nuestra querida patria Venezuela”, dijo Amoroso a los medios de comunicación.

Amoroso aseguró que desde los galpones del CNE, ubicados en Mariche, estado Miranda, ya salió todo el material necesario para la realización de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Distribuidas las máquinas de votación

Carlos Quintero, rector principal y vicepresidente del CNE, destacó que en el predespacho del 21 de julio se valoró la integridad de los datos de las máquinas para las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

“Es decir, que todo lo que se auditó es lo que contiene la máquina y validamos el acto de votación, además del proceso de transmisión y totalización”, dijo Quintero.

Además, se validó el comprobante del voto con el acta de escrutinio y que esto corresponda en 100%.

Quintero también destacó que a la fecha han llevado a cabo 10 auditorías y que para la verificación del domingo hubo 18 técnicos presentes, que representan a las 38 organizaciones con fines políticos que están participando en el proceso.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído