Internacional
Adolescente fue violada y estrangulada con su propio pantalón

Brisa Abril Formoso Sobrado, la adolescente de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en Berazategui, fue violada y estrangulada.
Mientras la justicia investiga, la familia denuncia que la policía no la buscó.
Este domingo se conoció el trágico desenlace que tuvo la búsqueda de Brisa.
La joven había estado el viernes a la noche en una fiesta con amigos junto a su prima en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos; pero nunca volvió a su casa.
Adolescente fue violada y estrangulada
“La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal a cargo de la investigación; Ernesto Daniel Ichazo, en diálogo con Miradas al Sur.
“Tenemos un aprehendido que es un joven; con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”, detalló.
Aunque las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, con quien varios testigos la habían visto discutir esa noche; el fiscal aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella.
Además, señaló que tenía heridas en su cuerpo que no pudo justificar y que hacen presumir que Brisa se resistió al abuso sexual antes de ser asesinada.
Sobre las versiones que sostienen que el acusado tendría antecedentes por violación, aclaró; “Yo hoy no tengo ningún antecedente, vamos a ver cuando lo indaguemos y lo fichemos qué surge del sistema provincial y nacional”.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Cubanos protestan de nuevo en las calles para exigir libertad éste 15Nov
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump exigió a Rusia que detenga los bombardeos a Ucrania: «Vladímir, ¡Basta!» (+Video)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que está descontento con los bombardeos rusos sobre Ucrania y le exigió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que los detenga.
«No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladímir, ¡BASTA!», escribió el mandatario republicano en su red Truth Social.
«Mueren 5.000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!», agregó Trump en su mensaje.
El mandatario estadounidense condenó de esta forma el ataque ruso con misiles y drones lanzado este jueves contra Kiev. Uno de los más graves de los últimos meses.
Según fuentes ucranianas, nueves personas murieron y más de 70 resultaron heridas en diversos distritos de la capital ucraniana, en los que quedaron destruidos edificios residenciales y comerciales, aunque el Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado objetivos civiles.
La promesa de Trump de poner fin a la guerra
Desde que Trump regresó al poder en enero con la promesa de poner fin a la guerra de Ucrania, han sido pocas las muestras de frustración hacia el bando ruso como la de hoy, en comparación con las críticas constantes al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
En la víspera de este último ataque, el republicano volvió a acusar a Zelenski de poner trabas a las negociaciones de paz por su negativa tajante a reconocer como territorio ruso a la península de Crimea, ocupada desde 2014.
Según medios de comunicación estadounidenses, este reconocimiento sería una de las exigencias que la Casa Blanca hizo a Ucrania dentro de su propuesta de plan de paz.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Cierre de espacio aéreo, francotiradores y miles de policías, así es el fuerte operativo de seguridad por funeral del papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos perdió ante Pioneros y lo desplazó del segundo lugar
-
Sucesos23 horas ago
Cayó abatido «El Titi» durante enfrentamiento con el CPNB en Parque Valencia
-
Internacional23 horas ago
Juez extendió bloqueo a la expulsión de migrantes venezolanos detenidos en Nueva York
-
Nacional21 horas ago
Maduro: Venezuela sigue el modelo de desarrollo chino con honor y dignidad