Sucesos
Mujer solicitada por secuestro la detuvieron en La Romana

Mujer solicitada por secuestro la detuvieron en La Romana, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo. La información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Los detectives de la policía científica la identificaron como Erymar Yarennys Ramos Cordero, de 35 años de edad. La actuación estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Carabobo.
Los trabajos de campo llevaron a los sabuesos hasta el sur de Valencia donde localizaron a la mujer sospechosa.
La mujer estaba solicitada por secuestro
Cuando la verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitada ante el Juzgado Décimo Primero de Control del Estado Carabobo por el delito de secuestro y asociación para delinquir.
El Cicpc la puso a orden del tribunal que la requiere, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su cuenta Instagram.
A otro que pusieron tras las rejas fue a Junior Andrés Gómez Paica, de 26 años de edad. Estaba requerido ante el Juzgado Trigésimo Quinto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por el delito de homicidio
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Oeste aprehendieron al sujeto en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
Investigadores de este despacho se desplazaban por la zona, cuando lograron percatarse de la actitud nerviosa y evasiva del hombre, por lo que se le dio la voz de alto.
Detuvieron un sujeto por homicidio
El mismo emprendió veloz huida, lo que originó una corta persecución. Los funcionarios alcanzaron y detuvieron al sujeto.
Lo identificaron como Junior Andrés Gómez Paica; quien al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial arrojó que era requerido por el delito de homicidio.
Asimismo, el Director nacional del Cicpc manifestó en su cuenta Instagram Douglasricovzla, que continúan trabajando las 24 horas del día para atrapar a los delincuentes solicitados por cualquier delito.”Los buenos somos más”, expresa Rico en las redes sociales.
ACN/@Douglasricovzla
No deje de leer: Tres muertos dejó siniestro aéreo en el estado Falcón
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes21 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes20 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur