Internacional
¡Atroz! Mujer asfixió y enterró en el patio de la casa a su hijo

Una mujer asfixió y enterró a su hijo recién nacido en el patio trasero de su casa en Illinois, Estados Unidos.
Alvory C. Chávez Ramos, de 23 años, asfixió a su hijo recién nacido en algún momento entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre; según informó la oficina del alguacil del condado Cook.
De acuerdo con las autoridades, Chávez Ramos había dado a luz en la bañera de la casa de su familia y luego le tapó la boca y la nariz al niño cuando comenzó a llorar; para evitar que los familiares descubrieran al bebé.
Mujer asfixió y enterró a su hijo
Cuando el bebé dejó de moverse; Chávez lo metió en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio, dijo la oficina del alguacil.
Tras una ardua investigación, las autoridades hallaron los restos del bebé.
Su necropsia indicó que la causa de muerte fue por asfixia. Tras una prueba de ADN corroboraron que el pequeño era hijo de la joven de 23 años.
El caso de la madre que asfixió y enterró en el patio de la casa a su bebé fue catalogado como un homicidio.
Durante el interrogatorio, la mujer declaró a los detectives que escondió su embarazo; pues no quería que su familia se enterara y molestara.
Actualmente, ella se encuentra tras las rejas y deberá enfrentar a la justicia por el delito de asesinato en primer grado.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Rescatan a venezolanas obligadas a desnudarse por webcam en Cúcuta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas

A través del Departamento de Justicia, el Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas.
El Gobierno de Estados Unidos solicitó a la Corte Suprema que permita deportar casi 200 migrantes venezolanos que mantiene hoy en un centro de detención en Texas. El argumento para solicitar la aprobación de la Corte es que estas personas son presuntos miembros del Tren de Aragua.
El máximo tribunal suspendió temporalmente el mes pasado la expulsión de migrantes invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, solo utilizada en tiempos de guerra.
El procurador general del Departamento de Justicia, John Sauer, suscribió un documento judicial entregado a la Corte para solicitar el permiso.
Siguiendo la línea del Gobierno, insiste en que algunos de los 176 migrantes bajo custodia, presuntamente son integrantes de la pandilla venezolana. Alega que demuestran ser peligrosos para mantenerlos en detención prolongada.
Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas
El documento cita un hecho descrito por un oficial de campo del Departamento de Seguridad Nacional en el que supuestamente 23 de los migrantes detenidos se atrincheraron. Agrega que durante el incidente amenazaron con tomar rehenes.
Dicho incidente se produjo en el Centro de Detención Bluebonnet en Anson, Texas. Precisamente donde un dron capturó hace poco una vista aérea de detenidos enviando un mensaje con las letras de auxilio “SOS”.
La Casa Blanca insiste que las expulsiones efectuadas hasta el momento bajo la ordenanza del siglo XVIII tienen fundamento. Aduce que todos los enviados a una megacárcel en El Salvador pertenecen al Tren de Aragua, aunque las pruebas son escasas.
Grupos defensores de los inmigrantes denuncian abuso de un poder presidencial peligroso para deportar a personas indocumentadas sin ninguna salvaguarda ni el debido proceso.
No deje de leer: Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía23 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac
-
Deportes22 horas ago
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
-
Deportes17 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026