Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolana fue condenada a 30 años de prisión en México

Publicado

el

Venezolana fue condenada a prisión en México
Compartir

La venezolana Yolimar Carolina Rodríguez fue condenada en México, a 30 años de prisión, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

La mujer también tendrá que pagar una multa de 226.000 pesos (10.994 dólares); luego de que se descubrió que obligó a ocho mujeres, también provenientes de Venezuela, a prostituirse en las localidades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

Venezolana fue condenada a prisión en México

Les exigía a estas mujeres el 40 % de las ganancias que obtenían, alegando que era el porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas; la página en la que las víctimas eran ofrecidas.

La Fiscalía General Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) inició la acción legal en diciembre de 2016.

Posteriormente, detuvieron a Rodríguez e inició el juicio, según El Universal de México.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez llegó a México hace más de cinco años como otra víctima de trata de personas.

Sin embargo, logró «saldar su deuda» con las personas que la llevaron hasta a ese país.

Una vez pagó su deuda, comenzó a contactar mujeres radicadas en Venezuela mediante las redes sociales.

De tal forma, lograba que fueran hasta México y las obligaba a prostituirse.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: ¡Atroz! Mujer asfixió y enterró en el patio de la casa a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinada joven zuliana en República Dominicana

Publicado

el

Asesinada joven zuliana en República Dominicana
Compartir

De múltiples disparos resultó asesinada joven zuliana en República Dominicana, en un hecho ocurrido la noche de este sábado 22 de marzo.

María Isamar Villasmil Atencio, una venezolana de 28 años, oriunda del estado Zulia, murió de varios disparos a manos de sicarios que interceptaron su vehículo. El atentado se produjo en el sector Barranca del municipio Sabana Iglesia, en la provincia Santiago de República Dominicana.

La víctima viajaba en un vehículo Mercedes-Benz, modelo E300, color negro, en compañía de un hombre identificado como Denny José Caraballo Calderón, quien resultó herido.

En el lugar del hecho, las autoridades dominicanas recolectaron once casquillos de calibre 9mm y tomó bajo custodia el vehículo en el que viajaban las víctimas. Según informes preliminares, el vehículo de Villasmil Atencio recibió al menos cuatro impactos de bala en el cristal delantero y varias ráfagas en el cristal lateral derecho.

Asesinada joven zuliana en República Dominicana: las autoridades investigan

El director de la Policía Nacional en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, informó que las autoridades están investigando el caso para esclarecer los hechos.

La Policía informó que no se sustrajo ninguna pertenencia de las víctimas. Como parte de la investigación, una persona fue detenida para fines de indagatoria.

De acuerdo con el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, las autoridades están en proceso de investigar las circunstancias que rodearon el incidente.

«Estamos trabajando en el levantamiento de información y más adelante ofreceremos más detalles», declaró el oficial.

No deje de leer: Canadá anunció elecciones anticipadas para el 28 de abril

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído