Connect with us

Internacional

Venezolana fue condenada a 30 años de prisión en México

Publicado

el

Venezolana fue condenada a prisión en México
Compartir

La venezolana Yolimar Carolina Rodríguez fue condenada en México, a 30 años de prisión, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

La mujer también tendrá que pagar una multa de 226.000 pesos (10.994 dólares); luego de que se descubrió que obligó a ocho mujeres, también provenientes de Venezuela, a prostituirse en las localidades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

Venezolana fue condenada a prisión en México

Les exigía a estas mujeres el 40 % de las ganancias que obtenían, alegando que era el porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas; la página en la que las víctimas eran ofrecidas.

La Fiscalía General Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) inició la acción legal en diciembre de 2016.

Posteriormente, detuvieron a Rodríguez e inició el juicio, según El Universal de México.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez llegó a México hace más de cinco años como otra víctima de trata de personas.

Sin embargo, logró «saldar su deuda» con las personas que la llevaron hasta a ese país.

Una vez pagó su deuda, comenzó a contactar mujeres radicadas en Venezuela mediante las redes sociales.

De tal forma, lograba que fueran hasta México y las obligaba a prostituirse.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: ¡Atroz! Mujer asfixió y enterró en el patio de la casa a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí en Washington (+ video)

Publicado

el

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí - noticiacn
Compartir

Un marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí, este domingo 25 de febrero, informó la Fuerza Aérea y las autoridades locales.

“El Departamento de Policía Metropolitana acudió a la cuadra 3500 de International Drive, NW, aproximadamente a la 1:00 p.m., para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos después de que un individuo se prendió fuego frente a una embajada en la cuadra”, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en un comunicado a CNN.

En un video del incidente, obtenido y revisado por CNN, el hombre se identifica como Aaron Bushnell y dice: “Ya no seré cómplice del genocidio” antes de continuar diciendo que lo que está a punto de hacer es mínimo en comparación con el sufrimiento de los palestinos.

Marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí

Luego coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita “Palestina libre” repetidamente. Finalmente se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

“Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”, le dijo a CNN Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El hombre fue transportado por DC Fire, el cuerpo de bomberos de Washington, y los servicios primarios de emergencia a un hospital local y permanece en condición crítica, dijo la Policía Metropolitana de Washington (MPD).

Un portavoz de la embajada de Israel dijo que “nadie del personal de la embajada resultó herido y está a salvo”.

Cuando los bomberos fueron enviados al lugar, el fuego ya había sido extinguido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, según Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

La Policía dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente.

En diciembre fue en el consulado de Israel en Atlanta

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”.

Igualmente se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Israel está librando una guerra contra Hamas en Gaza, después de los ataques terroristas del grupo el 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en Israel, según las autoridades israelíes. La respuesta ha matado a casi 30.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Ucrania conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa arropada por el G7 y la UE (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído