Conéctese con nosotros

Sucesos

Muere un miembro de la banda El Conejo tras enfrentar a la GNB

Publicado

el

Mueren tres miembros de la banda El Conejo tras enfrentar a la GNB - acn
Lo identificaron como Cristian Eduardo Corrales de 31 años, alias “El Cristian Tejería”. (Foto: Redes)
Compartir

Muere un miembro de la banda El Conejo, una célula del grupo delictivo El Tren de Aragua. Fallecieron en enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mediante un despliegue de seguridad en el barrio El Béisbol del sector La Arenera, parroquia Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Los uniformados de la GNB sostuvieron un enfrentamiento contra presuntos miembros de la banda delictiva “El Conejo”, quienes operan en el lugar y zonas aledañas.

Los sujetos al notar la presencia de los militares se mostraron en actitud agresiva. Cuando les dieron la voz de alto; hicieron caso omiso y dispararon en contra de la comisión castrense.

Se originó un intercambio de disparos donde resultó herido uno de los supuestos delincuentes. Lo trasladaron al centro médico más cercano donde murió después que lo ingresaron.

Muere un miembro de la banda El Conejo

Al miembro de la banda El Conejo lo identificaron como Cristian Eduardo Corrales de 31 años, alias “El Cristian Tejería”.

Los funcionarios de la GNB incautaron en el lugar  un arma de fuego tipo FAL, con cuatro cargadores y 109 cartuchos sin percutir, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Por otra parte, efectivos de los Comandos Rurales de la GNB sostuvieron un intercambio de disparos con integrantes de la banda «El Chachi».

La resistencia a la autoridad se registró en el sector Chimborino del municipio Urdaneta de Aragua. En el enfrentamiento murieron tres sujetos apodados «El Pito», «El Ñito» y «El Negeo”.

En otro hecho que ocurrió en Aragua, falleció Joiber Bolívar de 30 años, cuando le estalló  una granada que intentaba lanzar contra la comisión castrense. Esto sucedió el viernes 25 de octubre en el sector El Triunfo de San Vicente, en Maracay.

Fuentes policiales sostuvieron que todos los cadáveres los ingresaron a la morgue de Caña de Azúcar,  para la respectiva autopsia.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Presas tres personas por hurto de medicinas en Puerto Cabello

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído