Espectáculos
Muere Toni Morrison, ganadora del Nobel de Literatura en 1993

A los 88 años muere Toni Morrison, la primera mujer afroamericana en ganar el premio Nobel de Literatura. Familiares informaron este martes, que la escritora falleció a consecuencia de una breve enfermedad.
La escritora de novelas como Beloved y Ojos azules; murió este lunes en el Centro Médico Montefiore en Nueva York acompañada de sus seres queridos.
“Con profunda tristeza compartimos que, después de una breve enfermedad, nuestra adorada madre y abuela, Toni Morrison; falleció pacíficamente anoche rodeada de familiares y amigos. Aunque su muerte representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien aprovechada”; reza un comunicado de la familia Morrison.
Morrison escribió 11 novelas, muchas de ellas sobre cómo era la vida de los estadounidenses negros. Tuvo una brillante carrera literaria cargada de reconocimientos que se extendió durante más de 6 décadas. Su famosa novela Beloved le valió el premio Pulitzer y el American Book Award en 1988.
Ambientada después de la guerra civil estadounidense en la década de 1860; cuenta la historia de un esclavo que escapó de Kentucky al estado libre de Ohio. El libro se convirtió luego en una película protagonizada por Danny Glover y Oprah Winfrey.
Premio Nobel de Literatura 1993
Morrison recibió muchos otros reconocimientos, incluido el Premio Nobel de Literatura en 1993. En 1996 fue honrada con la Medalla de Contribución Distinguida de la Fundación Nacional del Libro a las Letras Estadounidenses. En 2012, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad; y en 2016 recibió el Premio PEN/Saul Bellow por Logros en la Ficción Estadounidense.
A través de las redes sociales, familiares y amigos publicaron emotivos mensajes dedicados a Morrison. “Era una gran mujer y una gran escritora, y no sé a cuál extrañaré más”; dijo Robert Gottlieb, editor de Morrison en las editoriales de Knopf, en un texto enviado a la AFP.
Morrison nació en Ohio el 18 de febrero de 1931. Publicó Ojos azules, su primera novela, en 1970. Luego vino Sula en 1973, y otras nueve más. También fue editora en Random House y enseñó en la Universidad de Princeton.
Con información: ACN/AFP
No deje leer: Maléfica 2 debutará en la pantalla grande en octubre
Espectáculos
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”

“Empezar de cero siempre será de valientes”, bajo esta premisa Rafa y Chinin (@rafaychinin) dan un abreboca de su producción discográfica.
Su más reciente tema lleva por nombre Empezar de cero y con él, los populares hermanos le cantan a los intentos que valen la pena por la persona que se ama.
Empezar de cero “es una canción que invita a no tener temor de hacerlo jamás”, comentan Rafa y Chinin en torno al sencillo escrito por ellos junto a Luis Duarte.
Con el toque flamenco que les caracteriza, el tema se grabó en Flux Studios, en la ciudad de Nueva York, acompañados por grandes músicos venezolanos como Rodner Padilla (bajo) y Luisito Quintero (percusión); bajo la producción del destacado productor venezolano ganador del Grammy, Carlos Manuel Escalona.
El sencillo se estrenó en plataformas el pasado 28 de febrero pensando en todas aquellas parejas que luego del día de los enamorados deben seguir insistiendo en el amor.
Empezar de cero seduce con su melodía y letra, y también lo hace con el videoclip que se puede disfrutar en el canal oficial de Rafa y Chinin.
Bajo la dirección de Juan de la Barra y producción general de Rafa y Chinin y Wuadara Films, el audiovisual está protagonizado por Alicia Dolanyi y Yanis Arvanitaris, quienes le imprimen un toque especial a la historia de un amor con persistencia de ensueño.
Disfruta Empezar de cero en tu plataforma favorita. Disfruta del videoclip en https://www.youtube.com/
Síguelos en sus redes sociales @rafaychinin
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)