Conéctese con nosotros

Política

MUD: Declaraciones de Reverol obstaculizan el diálogo

Publicado

el

MUD, diálogo, Luis Florido-acn
Foto: @AsambleaVE
Compartir

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y representante de la MUD en la mesa de diálogo, Luis Florido, señaló que las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, referente al procedimiento contra el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, representan un «obstáculo» en la reunión entre Gobierno y oposición pautada para este jueves en República Dominicana.

«Reverol le mintió a los venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana (hoy) en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo. Al respecto dirigimos carta al presidente Danilo Medina con copia a cancilleres de países amigos. Un acuerdo de estado exige seriedad», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Reverol aseguró el pasado lunes que gracias a la información suministrada por «algunos dirigentes políticos en el marco del diálogo por la paz» pudieron dar con la ubicación de Óscar Pérez.

Ante esto, la MUD rechazó esa declaración al catalogarla de «mentirosa y mal intencionada». En el comunicado aseveran que «no hubo una sola reunión, ni plenaria ni bilateral entre oposición y gobierno sin la presencia de facilitadores internacionales» y «en ninguna se abordó ningún tema diferente a los que están en la agenda conocida por todos»; por lo que instan al Gobierno a desmentir las afirmaciones hechas por Reverol.

No dejes de leer: «Ministro Reverol confirma deceso de Óscar Pérez y otros seis integrantes»

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído