Nacional
MP benefició a más de 13 mil personas en siete jornadas de atención de calle

Este jueves el fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público benefició a 13 mil 492 personas en el marco de los programas de calle d (MP), desde la Plaza de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao, estado Miranda.
Saab comunicó «Hemos atendido un total de 13 mil 492 personas, de la que hemos recibido 632 denuncias y hemos brindado aproximadamente 12 mil orientaciones. Se han tramitado 542 agilizaciones de causas(…) y se han realizado 621 asistencias sociales», dijo
En tal sentido detalló que los programas de calle son llevados a cabo por el MP a nivel nacional y atendió hasta la fecha a más de 68 mil personas. Mientras que en las oficias, a más de 2 millones.
Por su parte aseguró que el programa el «Ministerio Público va a tu Comuna» es un éxito «qué se inició en el mes de noviembre. Donde hemos atendido a la fecha 441 personas y se han recibido 34 denuncia de carácter penal en total».
Finalmente enfatizó que hasta la fecha «estos programas de calle o sea de justicia de calle A 68 mil 933 personas, que se suman a las cifras de atenciones en detalles en oficinas, la cual hasta el momento llega a 2 millones 150 mil 819 personas, una cifra récord».
67.945 personas a través de los tres programas
Recientemente, William Saab,anunció que el Ministerio Público ha atendido 67.945 personas a través de los tres programas de justicia de calle implementados por su gestión para acercar el sistema de justicia a la ciudadanía durante el 2024.
“A través de esta jornada popular de justicia de calle, la cifra llega a 67.945 personas. Allí se incluyen entre las 2.143.773 personas que este Ministerio Público ha atendido en estos últimos siete años (de gestión). Eso merece un aplauso, porque Hay que verle la cara a atender a 2.200.000 en este tiempo”, puntualizó el titular de la acción penal.
Durante las declaraciones ofrecidas desde la Plaza Sucre de El Hatillo, destacó que el despliegue para la jornada de este jueves de “El Ministerio Público Va a tu Comunidad” contó con la participación de 72 funcionarios de la institución. Entre ellos ocho directores generales; 32 directores de línea. La fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y 30 fiscales de dicha jurisdicción, incluyendo al propio al FGR Saab quien luego de ofrecer el balance de la jornada, atendió personalmente a decenas de ciudadanos que se acercaron a pedir su colaboración en la resolución de sus casos
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Proyecto de Ley de Presupuesto para 2025 fue aprobado por la AN en segunda discusión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness18 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo16 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía16 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac