Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno evalúa aumentar la producción de gas

Publicado

el

Gobierno evalúa aumentar producción de gas - ACN Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Gobierno evalúa aumentar la producción de gas natural, tras una inspección técnica en una planta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Así lo informó este viernes el presidente de la estatal, Héctor Obregón en una visita a la planta de fraccionamiento y despacho José Antonio Anzoátegui en Barcelona, al noreste del país.

La metdel Ejecutivo también plantea el incremento de la producción de líquidos del gas natural. Destacó Obregón que el trabajo mancomunado entre las filiales de Pdvsa y los equipos gerenciales a cargo de procesos del sector gasífero garantiza «pleno funcionamiento de las capacidades de estas instalaciones». Dijo además que el objetivo primario es el de «convertir a Venezuela en un país exportador de gas natural».

Mecanismos con los que el Gobierno evalúa aumentar la producción de gas

El pasado octubre, la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, anunció la llegada de un buque para la actualización de datos para el desarrollo de la producción de gas. Los mismo tenían como destino el estado Sucre (noreste), como parte de un acuerdo firmado con Trinidad y Tobago.

Con dicho acuerdo, explicó Rodríguez, Venezuela avanza «firmemente» en el desarrollo del plan «estratégico» para «impulsar las potencialidades de su cinturón gasífero. El objetivo además planteado, es dar oportunidad clara a la inversión extranjera.

Campo Dragón entre las metas

Lo acordado con Trinidad y Tobago da paso a la «autorización para la mediación fiscal de la producción del Campo Dragón», con miras a la explotación y exportación del gas en el Golfo de Paria. El mismo está sobre aguas y costas que comparten ambos países- con la cooperación de la petrolera británica Shell. El acuerdo fue suscrito en diciembre del año pasado.

En ese entonces, Pdvsa explicó que la licencia otorgada a Trinidad y Tobago es por tres décadas y establece la producción, inicialmente, de 185 millones de pies cúbicos por día.

No deje de leer: MP benefició a más de 13 mil personas en siete jornadas de atención de calle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Fiscal Saab pidió que detenidos de «El Tren de Aragua» en el exterior sean extraditados a Venezuela

Publicado

el

Fiscal Saab pidió que detenidos de "El Tren de Aragua"
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 22 de enero, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, pidió a la comunidad internacional que detenidos de «El Tren de Aragua» en el exterior y que cuenten con una alerta, sean extraditados a Venezuela.

Saab enfatizó a la  comunidad internacional: «Los que están prófugos tienen solicitud de alerta roja y están fichados por Siipol (Sistema de Información Policial) con orden de aprehensión país que pueda tener alguno de estos delincuentes aprehendidos (…) entregarlos a nuestra nación para que sean implacablemente procesados como lo hemos demostrados»

Asimismo, aseguró que mucho de estas personas que se encuentran prófugos de las justicia venezolanas, se encuentran escondidos en Colombia. «Hemos descubierto cómo mucho de estos sujetos se han refugiado en Colombia. Donde pareciera que los organismos policiales no miran, no ven lo que ocurre a su alrededor».

Finalmente, el titular del Ministerio Público (MP) añadió que hasta el momento las autoridades han logrado  la detención de 50 personas presuntamente  vinculadas con la banda criminal denominada, «El Tren de Aragua». Tenemos privados de libertad, vinculados a esa banda («Tren de Aragua»), a ese Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, aproximadamente 50 delincuentes», afirmó.

Doctorado en Derecho Procesal

Este miércoles 22 de enero la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab llevó a cabo la firma para el Doctorado en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Católica Santa Rosa.

Saab ha estado en permanente formación antes de graduarse como Abogado en la Universidad Santa Maria. Obtuvo luego la Especialización en Derecho Penal de la misma casa de estudios.

Realizo una Especialización en Derecho Procesal Penal de la Escuela Nacional de Fiscales. El Fiscal General en su pasión por el conocimiento y permanente crecimiento se graduó de Doctor en Ciencias Penales y Criminalísticas en la la Universidad Católica de Santa Rosa. En la misma universidad finalizó los estudios de Doctorado en Derecho Procesal Constitucional.

A la par de las múltiples responsabilidades como Fiscal General, Tarek William Saab actualmente culmina una Especialización en Derechos Humanos.

La permanente creación literaria del Fiscal General Saab con 13 libros ya publicados. Conjuntamente con sus estudios en formación: son realizados con ética y moral, para profundizar y consolidar sus responsabilidades que hoy asume en favor del país.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: 150 mil efectivos participaron este miércoles en ejercicios militares Escudo Bolivariano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído