Conéctese con nosotros

Tecnología

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides

Publicado

el

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides
Foto: fuentes.
Compartir

La misión Lucy de la NASA, que será la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos, completó con éxito su revisión crítica de diseño.

Según la agencia espacial, los miembros del equipo de Lucy presentaron el diseño de la misión completada, mostrando que habían cumplido todos los desafíos técnicos de la misión y estaban listos para comenzar a construir el hardware real.

En Lockheed Martin, Colorado, en el transcurso de cuatro días, una junta de revisión independiente, compuesta por auditores de la NASA; así como de varias organizaciones externas, escuchó todo sobre el diseño de la misión.

«Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial», dijo en un comunicado Hal Levison; investigador principal de la misión del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. «¡Finalmente se está volviendo real!»

Misión Lucy estudiará los “Asteroides troyanos”

Los temas tratados durante la revisión del diseño incluyeron la nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo; ingeniería de sistemas, aseguramiento de misión, sistema terrestre y ciencia.

Los asteroides troyanos orbitan el Sol a una distancia de Júpiter. La misión se lanzará en octubre de 2021; Con aumentos de la gravedad de la Tierra; se espera que la nave espacial complete un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes.

«Estoy constantemente asombrado por la dedicación y diversidad de habilidades que nuestro equipo aporta a este proyecto», dijo Keith Noll; científico del proyecto Lucy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

«Día a día, la misión se enfoca más claramente y la revisión de diseño de misión crítica es el último hito en nuestro viaje para lanzarla dentro de dos años».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Telescopio espacial Hubble captura imagen de «visitante interestelar»

Tecnología

ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

Publicado

el

ESET CapCut
Compartir

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Hamlet” se prepara para conmover al público en la sala Rajatablade Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído