Nacional
¡No gusta! En Miranda decretan compra de productos por último número de cédula

El gobernador de Miranda decretó compra de productos por último número de la cédula, a partir del miércoles 29 de julio; hasta los próximos 30 días, pero pueden ser prorrogables, según la gaceta emitida por la entidad.
Héctor Rodriguez, la principal autoridad civil de la entidad; colgó en su cuenta de Twitter: «Atención a nuestro pueblo mirandino. Considerando el incremento de casos de COVID-19 en el estado, hemos decidido establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de trasmisión del virus y proteger la salud de las familias».
Según el mandatario, el colocar un día de salida a las personas para compras esenciales como víveres y otros rubros; a excepción de compra de medicamentos, podría servir a bajar el número de casos que a diario aparecen en la entidad.
Miranda decretó compra de productos..
«A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el Decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano»; dice otro de los tuit de Rodríguez.
Finalmente, indica que «Todas y todos debemos ser garantes del cumplimiento de éstas medidas».
Cabe recordar que Rodríguez dio positivo a la prueba de covid-19 y hace dos días también informó que «permanece asintomático».
¿Qué dice la gaceta?
El decreto señala el cronograma de compra de productos a los habitantes mirandinos; el cual quedó establecido por el último número de la cédula de identidad.
Lunes 0 y 9; martes 1 y 8; miércoles 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes 4 y 5; sábado 0, 1, 2, 8 y 9; domingo 3, 4, 5, 6 y 7.
Además, indica que para poder acceder a los comercios se exigirá el uso de la mascarilla; el distanciamiento social establecido.
Igualmente, en su artículo 3 reza que «El incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente Decreto acarreará las multas y sanciones establecidas en la ley».
No gusta mucho…
Los usuarios de Twitter también colgaron su opinión sobre el decreto de compra de productos por cronograma diario de último número de la cédula.
Para la mayoría, el decreto agravará más la situación, por razones como el que no tenga dinero para comprar el día que le corresponda; que el venezolano vive del día a día; el aumento de los artículos a diario y hasta el no poseer el documento por distintas razones, son apenas algunas de las quejas contra la medida.
«¿Que clase de locura es está? ¡De dónde se inventan ustedes tantas mamarrachadas! ¿O sea que para comer también tenemos que esperar? Cuánta ineficiencia disfrazada de «preocupación» unos horarios inexplicables para todo y ahora esto»; escribió María Doménica (@mimma_1969).
«Camarada y los que no tenemos plata para comprar y vivimos del día a día y no sabemos cuando vamos a tener dinero, tenemos que esperar a ver si tenemos el día que nos imponen para comprar comida? Me parece absurdo camarada, pareciera que no saben la realidad del país!!!»; le recordó Rubén Hernández (@rubenehy).
A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el Decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano.
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) July 28, 2020
En un país en el que la mayoría de las personas compra lo necesario día a día, ahora lo obligarán a ir dos veces por semana.
Genios.
Bueno, al menos en Miranda.— Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) July 28, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Carabobo con cinco! Venezuela pasó los 16.500 casos y más de 150 fallecidos
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes12 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional15 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos12 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas