Conéctese con nosotros

Deportes

«Miggy» a media docena para redondear su gloria (+ vídeos)

Publicado

el

Miguel Cabrera llegó a 2.994 hits - noticiacn
Compartir

El miércoles salió de emergente, el martes falló en cuatro turnos, pero este jueves 14 de abril, a cuatro días de cumplir 39 años, Miguel Cabrera llegó a 2.994 hits, al ligar de 4-3 en la victoria de Tigres de Detroit ante Reales de Kansas City 4-2.

«Miggy» se coloca a media docena de cohetes de los 3.000 hits; con sus más de 500 jonrones está a nada, de convertirse en el séptimo pelotero en lograr ese hito (Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray  son los otros).

Además del segundo en la historia de Grandes Ligas en lograrlo con average de por encima de los .300 puntos (Hank Aaron: 3.771 hits, 755 cuadrangulares y .305 AVE); en otras palabras está a nada de redondear su gloria de 20 años en las mayores.

El venezolano Víctor Reyes y Austin Meadows batearon sencillos remolcadores en el séptimo capítulo para al final darle ese triunfo a los bengalíes, el tercero en siete salidas,ante un rival que no ha tenido un buen arranque (2-4).

Con la pizarra empatada 2-2, el emergente Eric Haase pegó el primero de tres sencillos seguidos con dos outs ante el relevista Jake Brentz (0-2); enseguida, vinieron los hits del venezolano Reyes y de Meadows.

Miguel Cabrera llegó a 2.994 hits - noticiacn

Miguel Cabrera esquivó a Salvador Pérez para anotar.

Miguel Cabrera llegó a 2.994 hits

Miguel Cabrera aportó tres de los nueve imparables de Detroit; Se colocó así a seis de los 3.000 en su carrera; además anotó una, ganándole el duelo en la goma a su compatriota, el receptor carabobeño Salvador Pérez, quien no pudo sacarlo out. Todos los hits fueron en sus primeros turnos.

La jugada se originó cuando su compatriota Harold Castro dio elevado, atrapado por Andrew Benintendi, quien ganó Guente de Oro, lanzó a la goma porque Cabrera se fue por el «home» desde el tercer cojín y pudo eludir a «Salvy» para registrar la rayita.

El puertorriqueño Joe Jiménez (1-0) resolvió en blanco el sexto episodio; fue uno de cuatro relevistas de los Tigres que se combinaron para permitir sólo un boleto a los últimos 13 bateadores de Kansas City;el dominicano Gregory Soto resolvió el noveno inning para acreditarse su segundo salvamento.

Por Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, remolcada; Miguel Cabrera de 4-3, anotada; Harold Castro de 3-0, empujada.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Edward Olivares de 1-0.

A saber

  • Miguel Cabrera anotó una rayita, llega a 1.507 de su carrera, igualando al miembro del Salón de la Fama, Al Simmons, en el puesto 70 de la historia.
  • Con sus tres sencillo acumula 1.877, colocándose a un hit de Rusty Staub.

https://twitter.com/i/status/1514816377298640898

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto femenina pasa invicta y primera de grupo en Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato

Publicado

el

Temporada de la LVBP 2025 – 2026 -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Durante la Convención Anual de la LVBP 2025 los equipos votaron por mantener el formato de competencia, que consiste en una Ronda Eliminatoria de 56 juegos por cada conjunto; la serie de Wild Card o Comodín; la semifinal todos contra todos o Round Robin, que comenzará el 2 de enero de 2026, y una Serie Final, a un máximo de siete encuentros.

El inicio del campeonato 2025-2026 está pautado para el 15 de octubre de 2025, con un juego único en el que intervendrá el campeón Cardenales de Lara. El 16 de octubre de 2025, los otros equipos no involucrados verán acción por primera vez.

El tope de importados continúa en seis y siguen vigentes las dos adiciones y una sustitución en el Draft de Refuerzos del Round Robin y una adición para la Serie Final.

Ratificada la actual Junta Directiva para el período 2025-2027

La temporada de 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se jugará en homenaje a David Concepción. Un dictamen que fue emitido por unanimidad de los ocho equipos, durante la Convención Anual que se llevó a cabo en Margarita, el fin de semana pasado.

Entretanto y no menos importante, quedó ratificada la actual Junta Directiva para el período 2025-2027.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (o LVBP por sus siglas), es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela. Está compuesta por ocho equipos locales que compiten entre sí desde finales de octubre hasta finales de enero del año siguiente.

Al final de la temporada, el equipo que resulte campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe. Compiten junto a los campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, y República Dominicana. Eventualmente son invitados equipos de Colombia, Panamá o Cuba, entre otros.

Con información de: LVBP/WP

No deje de leer: Thairo Estrada hizo historia al llegar a 400 hits en las Grandes Lígas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído